El líder visita el fortín de Lezama
Bilbao Athletic - Racing de Santander | Sábado, 30 de marzo de 2019, 17:00 horas | 31ª jornada de Segunda 'B' | Estadio: Lezama | Árbitro: Germán Cid Camacho. Comité Territorial de Castilla y León | El Bilbao Athletic apura sus opciones de clasificarse para el playoff y para eso tendrá que quitarle puntos a un Racing que llegar con el primer puesto asegurado y visita una cancha complicada.
El Bilbao Athletic recibe este sábado en Lezama al líder indiscutible del grupo, el Racing de Santander. El filial rojiblanco se aferra a la buena dinámica como local para meterle mano a los cántabros que vienen ya pensando en el playoff aunque no tengan el primer puesto matemáticamente. Ambos vienen de empatar a cero sus partidos en la anterior jornada y seguro que estaremos ante un gran encuentro entre dos de los mejores equipos del grupo.
La dinámica del Bilbao Athletic en su casa es de notable alto. Tan solo una derrota contra el Mirandés es lo único que no le ha permitido sumar en su feudo. Lo malo es cuando sale fuera de Lezama, donde no consigue los mismos resultados y no le permiten acercarse al playoff. Mientras, el conjunto cántabro viene de firmar su clasificación matemática para los playoff aunque aun tienen que certificar el primer puesto.
En el filial está la duda de Nolaskoain si va con el primer equipo o juega con su equipo. Puede actuar como mediocentro o como central y de estar convocado para este partido, sería titular indiscutible. Como él están más jugadores pero lo más probable es que Aritz Solabarrieta no hago muchas modificaciones en su once. La duda es si jugará Larrazabal y Guruzeta o apostará por los tres delanteros.
En frente está el conjunto cántabro que no atraviesa su mejor momento. No está jugando al 100% y tampoco están sabiendo encontrar ese juego que les permitía ser tan superiores. Tendrá la baja notable de Enzo Lombardo, que cayó lesionado esta semana y se perderá los próximo encuentros. Junto a él, tampoco estará Jon Ander por su lesión de larga duración.
Este partido es especial para unos de los centrales del Racing. Óscar Gil fue criado en Lezama y seguro que tiene un especial partido el sábado. No obstante, lleva sin jugar los últimos dos partidos aunque lo más probable es que vuelva al centro de la zaga con Jordi Figueras. La otra duda para Iván Ania es quien de la linea de tres mediapuntas se queda fuera. También De Vicente o Quique Rivero podría entrar en el medio.
El equipo rojiblanco mandó 500 entradas a Santander para que los aficionados se desplacen a Lezama. Es un desplazamiento agradable pero no se espera un desplazamiento masivo a tierras vascas.