La canasta milagrosa de Rudy para ganar a Panathinaikos

El Real Madrid ganó en Atenas a Panathinaikos tras un triple sobre la bocina y a una mano de Rudy Fernández. Una jugada que ha dado la vuelta al mundo.

Rudy Fernández ocupa todas las portadas del panorama del baloncesto mundial. El Real Madrid jugaba en Atenas ante Panathinaikos, lo que es sinónimo de un duro partido para los blancos. Con sólo una posesión en el reloj y el marcador favorable por dos puntos para el equipo griego, los españoles tenían pelota para ganar. Tras una jugada de enredos, en la que casi pierda el balón Facundo Campazzo, el balón cayó en manos del alero, e hizo esto.

Un tiro que pasará a la historia de victorias épicas del Real Madrid. Sin quererlo, Rudy Fernández entra con su triple en el ranking de buzzers beaters anotados. Un partido trabajado, en el que los blancos llegaron a ir perdiendo hasta de 18 puntos, y que se cerró con esta canasta. El propio alero reconocía al acabar el partido que era la mejor canasta de este tipo que había metido.

 «Creo que es el mejor tiro ganador de mi carrera. Me acuerdo de otro, con el Joventut y contra el Unicaja, también en la Euroliga y en la última décima. Pero creo que este es mejor. Nos dio el triunfo de la forma que fue y en una cancha tan difícil… me hace muy feliz porque nos ha dado la victoria».

«Los cambios defensivos del Panathinaikos nos dificultaron mucho la jugada que habíamos preparado. Campazzo tenía problemas y quise ofrecerme para que tuviera un pase claro. Luego el tiro… eso entra una vez de cada cieno, pero estoy muy feliz por el triunfo».

Las reacciones del mundo del baloncesto no se han hecho esperar. Todo el mundo ha querido reconocer la gran canasta de Rudy Fernández: compañeros en el Real Madrid como Sergio LlullFelipe Reyes, periodistas como Tomás RonceroFrancisco José Delgado, y ex compañeros suyos en pasadas temporadas, como Luka DoncicNikola Mirotic. La canasta del alero va a trascender, y opta seriamente a ser una de las mejores de toda la temporada de la Euroliga.