Los leones remontan y miran Europa de cerca
El Athletic se repuso en la segunda mitad del gol inicial de Stuani y se llevó los tres puntos de un Montilivi que no ve un triunfo desde la jornada 10
Empezaron los locales dominando la posesión, pero en su propio terreno de juego.La primera ocasión de los catalanes llegaría en el minuto 5. Pere Pons consiguió llegar hasta línea de fondo, pero el pase atrás no fue bueno y los visitantes despejaron el peligro. Quiso salir a la contra el Athletic, pero el Girona cortó la jugada con falta en el centro del campo.
Con el paso de los minutos el Athletic empezaba a entrar en el partido y llegaba al área de Iraizoz. Con peligro llegó al área en el 13′ el conjunto local con un centro de Portu al punto de penalti al que no pudo llegar Stuani por milímetros. Poco después, Iñigo Martínez no consiguió rematar en el punto de penalti y el Girona, en el intento de salir a la contra, no consiguió crear peligro y empezó la jugada desde atrás.
En el 21′ dejó Williams un toque de calidad con un reamte de tacón tras un pase raso de De Marcos. Iraizoz atrapó el tiro sin problemas. En la réplica, jugada ensayada de los locales que terminó con un remate raso de Stuani que lo salvó Iñigo Martínez en línea de gol. Avisaba el ariete local.
El partido pasó por un tramo de pocas ocasiones y muchas interrupciones a través de continuas faltas. Le estaba costando mucho a los dos equipos poner en aprietos al portero rival. Tras un primer aviso de Portu tras un gran paso por encima de la defensa de Borja García que no consiguió rematar el delantero delante de Herrerín, llegó el gol local. Gran centro de Carnero que terminó con un gran cabezazo de Stuani y el balón entró pegado al palo izquierdo.
En el tramo final de la primera mitad, el Athletic tocaba en el centro del campo, pero no consigue llegar con peligro a la portería rival. Así, no se movió el marcador y con la ventaja local se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda mitad con los mismos jugadores que empezaron el partido. Salieron los leones con ganas de empate y probaron a Iraizoz con un disparo escorado de Raúl García que lo atrapó el portero sin problemas. Poco después, el autor del gol, Stuani cayó dentro del área y pidió penalti. El contanto no pareció suficiente y el árbitro no señaló la pena máxima.
El hambre de empate de los vascos dio sus frutos en el 52′ cuando Williams puso la igualada en el marcador tras un gran centro de Yuri que remató de cabeza completamente solo en el segundo palo. Le costaba al Girona pasar del centro del campo tras el empate y solo 7 minutos después del gol vería como cambiaban las tornas. Raúl García hacía el segundo. Ahora fue Williams quien colgó el esférico y Raúl García consiguió rematar entre los centrales que fallaronn en el gol. El Athletic remontaba el partido.
Tras la remontada zurigorri, el partido se calmó y el peligro en las áreas era inexistete. Ambos técnicos comenzaron a mover banquillo, en el caso de Garitano por obligación ya que se retiró Dani García con molestias. En el 76′ buena interverción de Herrerín para evitar el empate. Buen disparo lejano de Granell que botó delante del portero, pero reaccionó bien y detuvo el tiro. En la réplica, remate muy forzado de Williams dentro del área que lo terminaó deteniendo Iraizoz sin problemas.
Y seguían las ocasiones, poco después sería Portu que controló mal dentro del área cuando estaba delante del portero para disparar, pero Núñez llegó y evitó el tiro. Se le agotaba el tiempo al conjunto local para poner de nuevo la igualada en el marcador. Ya en el descuento, probó Capa con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Poco después sería Granell el que también pondría un disparo muy lejano que se marchó desviado del palo izquierdo.
El marcador no se movió. El Athletic salía de Montilivi con remontada y tres puntos bajo el brazo que lo acercaban a Europa. Por su parte el Girona vuelve a caer en casa donde no gana desde la jornada 10.