El alero de Movistar Estudiantes e internacional con la selección italiana, Alessandro Gentile, sufrió una contusión en el arco superciliar de su hombro derecho en la jornada 24 de la Liga Endesa, en el duelo que le enfrentaba al UCAM Murcia.
Tras la realización de distintas pruebas, el director de los servicios médicos del club, el dr. Juan José Pérez Toledano informó que el jugador sería evaluado por especialistas del hombro para determinar el alcance de su lesión.
Así pues, según fuentes cercanas al ‘Estu’, el jugador viajó a Italia para conocer la opinión de médicos de su confianza y tomar la decisión de operarse y decir adiós a la temporada o tomar un tratamiento más conservador.
De acuerdo con la información publicada por encestando.es, esta segunda vía sería la elegida por las distintas partes envueltas en el caso. Por tanto, el jugador causará una baja estimada de seis semanas, un periodo vital en el que su equipo se jugará sufrir por mantener la categoría o mirar hacia arriba en vistas a conseguir una plaza en la próxima edición de la Basketball Champions League.
Por su parte, el Movistar Estudiantes ya sondea el mercado de agentes libres para encontrar un sustituto que palie la baja de una de las estrellas de la liga. Uno de los primeros nombres que han trascendido en un artículo de la web eurohoops.net, ha sido el del alero griego Linos Chrysikopoulos. Sin embargo, el jugador ha dicho no a la oferta colegial y deberán seguir buscando un refuerzo.
Recordemos que este deberá ser comunitario, ya que el conjunto del Ramiro tiene sus dos plazas de extracomunitarios cubiertas con Gian Clavell y Nik Caner-Medley.
@alenmartin95