El Numancia reacciona derrotando al Granada

Dos goles al inicio de la segunda mitad permiten reaccionar y tomarse un respiro al Numancia ante un Granada que podría perder la segunda plaza

Numancia
2 1 Granada

Empezó fuerte el Granada. Apretaban los andaluces en la salida de balón de un Numancia que no tenía apenas el esférico en el arranque del partido. En los primeros acercamientos, primero la mando Dani Ojeda a las nubes y después, gran servicio en largo de José Antonio Martínez sobre la cabalgada de Adri Castellano, se marchó alto su disparo. En el 8′ llegó el primer acercamiento del Numancia.  Apareció Mateu por la izquierda, pero su centro se marchó a la nada. Tímida incursión numantina.

El ritmo del partido era un poco lento. En el 13′, Gus Ledes, a balón parado, sirvió una delicia de centro. Incomprensiblemente, a ese esférico no ha llegado nadie. Se paseó por el balcón del área pequeña. Parecía que ninguno de los dos equipos estaba por la labor de hacerse mucho daño el uno al otro. Gran jugada de Quini en el 18′ por banda derecha. Combinó con Ojeda dentro del área que aguantó el balón y volvió a ceder al lateral, despejó su centro el central soriano Carlos Gutiérrez.

Partido de dominio alterno y de gran batalla en el centro del campo, con ambos disputándose el balón. En el 21′, primer lanzamiento numantino entre los tres palos nazarís. Markel probó desde fuera del área a Rui Silva. Fácil y flojo para el portugués. En la réplica la tuvo el Granada. A centrímetos estuvo Azeez de llegar al centro de Ojeda.

El ritmo del partido era espeso. Faltos ambos equipos de fluidez en los últimos metros. En el tramo final de la primera mitad, tiempo de dominio nazarí. Reculó un par de pasos atrás el Numancia en torno a Juan Carlos, aunque no consigueió profundizar en el bosque de piernas el conjunto de Diego Martínez. En el 43′, a punto de meter Carlos Gutiérrez en un lío a Juan Carlos con una peligrosa cesión. No quiso problemas el portero del conjunto soriano que se quitó el balón con un pelotazo.

En la última de la primera mitad la envió arriba Villalba. Tuvo una de las mejores el Numancia con ese disparo del centrocampista desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Con el 0-0 se llegaba al descanso en Los Pajaritos.

Ya en la segunda mitad no tardó en llegar el gol. En el 47′ Pichu adelantaba a los sorianos. Centro al corazón del área que ganó Atienza para rematar de forma con una volea poco ortodoxa con el interior del pie para ponerla  fuera del alcance de Silva. Y no tardarían en llegar el segundo para poner distancia en el marcador. En el 50′, el balón golpeó la mano de José Antonio Martínez y el colegiado señaló el punto de penalti. Cogió el balón David Rodríguez, preparado para golepar. No falló desde los once metros el veterano delantero del Numancia que dobló la ventaja de su equipo al ponerla a la derecha de Rui Silva.

Reaccionó Diego Martínez con un doble cambio. Se marcharon Adri Castellano y Dani Ojeda, turno para Pozo y Antonio Puertas. Buscaba la reacción el Granada, que de no remontar encaderaía el tercer partido consecutivo sin sumar tres puntos. La envió fuera Vadillo en el 62′, Probó fortuna el extremo del conjunto nazarí con una rosca desde la frontal al que le faltó dirección

La reacción del conjunto andaluz se hizo esperar hasta el 75′ cuando Puertas hizo el primero para el  Granada. Remató a las mil maravillas, con un frentazo a la izquierda de Juan Carlos, un servicio desde la izquierda de Fede Vico. El gol dio vida al conjunto visitante que apretaba de lo lindo. Rozó el larguero el cabezazo de Fede San Emeterio tras el córner botado por Aguirre. Llamaba a la puerta del segundo el Granada.

En el 83′, cayó al suelo lesionado Guillermo, que se echaba la mano a la parte trasera del muslo. No iba a poder seguir, no llevaba ni diez minutos en el campo. En el tramo final del encuentro, agotaba sus balas el Granada. Sin embargo estaba atacando con más corazón que cabeza. Muy partido el equipo de Diego Martínez. A punto estuvo de sentenciar Diamanka en el 89′ con un zapatazo desde la frontal.

No llegó la sentencia ni la remontada. Con el 2-1 se llegaba al final del partido en Los Pajaritos. Los locales tomaban algo de aire ante un Granada que acumulaba su tercer partido sin sumar y se iba de Soria de vacío.

Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Villalba, Higinio (Guillermo, min 67; Viguera, min 83) y David Rodríguez (Yeboah, min 81)
Granada: Rui Silva; Adrián Castellano (Pozo, min 54); Martínez, Víctor Díaz, Quini; Ramón Azeez, San Emeterio; Dani Ojeda (Antonio Puertas, min 54), Fede Vico, Vadillo (Nico Aguirre, min 72); Adrián Ramos
Goles: 1-0, min 47: Pichu Atienza. 2-0, min 52: David Rodríguez (penalti)
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Comité Riojano. Amonestó a Fede San Emeterio (min 11), Adrián Castellano (min 50), Pape Diamanka (min 69) y Nico Aguirre (min 91)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en Los Pajaritos, Soria