Final por la permanencia con dedicatoria especial en Barreiro
RC Celta B-CDA Navalcarnero | Domingo, 31 de marzo de 2019, 12 horas | 31ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal de Barreiro | Árbitro: Eder Mallo (comité castellano-leonés) | Un Celta B al borde del abismo recibe la visita de un Naval que necesita si o si un triunfo que dedicaría a Manu Jaimez
La jornada 31 llega a Barreiro para vivir un duelo directo por la permanencia entre un Celta B al borde del precipicio que quiere mantenerse fuera de peligro y ampliar su renta con el descenso, y un Navalcarnero al borde del hundimiento que necesita sumar de tres en tres para seguir remando hacia la permanencia. Tres puntos que en el caso de los madrileños irían dedicados a Manu Jaimez tras su lesión.
Celta B: prohibido jugar con fuego
Con 36 puntos, 3 por encima del Playout y 7 del descenso, el filial celeste coquetea con la zona roja de la tabla esta temporada. Algo sorpresivo teniendo en cuenta que los olívicos venían de jugar dos temporadas seguidas la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3. Con el triunfo en Barreiro ante Unionistas parecía que el equipo tomaba aire pero su visita al Reino de León ha dejado al filial tocado y con la necesidad imperiosa de sumar y salir del peligro en un tramo final de temporada en el que evitar complicaciones para no sufrir. Una recta final que arranca con Navalcarnero en casa y continúa con Real Valladolid B (F), Inter (C), Unión Adarve (C), Fuenlabrada (F), Ponferradina (C), Burgos (F) y Salamanca (C).
Como local, el conjunto celeste ha sumado 5 victorias (Unionistas, Fabril, Fuenlabrada, Rápido de Bouzas y Guijuelo), 4 empates (Coruxo, Real Valladolid B, Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa) y 5 derrotas (Atleti B, Pontevedra, Burgos, Sanse y Las Palmás Atlético). Unos resultados que lo convierten en el tercer peor local de la categoría solo por encima de su rival y el colista Fabril.
Navalcarnero: nueva final y cada vez quedan menos
Son muchos los que dan el barco por hundido y más tras la goleada encajada la pasada joranda en casa ante el Inter. Un solo triunfo ante Unión Adarve en los últimos once encuentros deja al Naval muy tocado pero con las ganas de remar y luchar hasta el final intactas. El equipo tiene ahora en su casillero 24 puntos que lo dejan penúltimo. Por debajo, solo un Fabril casi sentenciado con 19 puntos. Por encima, a 4 el Rápido de Bouzas, a 5 el Adarve, y a 9 en Playout Las Palmas Atlético. La salvación la marca su rival el Celta B a 12 puntos por lo que, como decíamos, queda mucho que remar y sumar empezando por un triunfo con el equipo que marca el objetivo.
A domicilio el balance de los madrileños no es el mejor. El Naval ha caído en 11 ocasiones (Real Valladolid B, Unionistas, Pontevedra, Coruxo, Sanse, Atleti B, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Fuenlabrada) consiguiendo solo puntuar lejos del Mariano González gracias a 1 triunfo (Rápido de Bouzas) y 3 empates (Guijuelo, Inter y Burgos).
Las bajas
En el Celta B se pierden el partido por lesión Alberto Solís, Aarón Rey, Diego Pampín y Dani Molina. En el caso de los madrileños, viajan a Vigo sin Manu Jaimez y Cifu por lesión.
Precedentes
En el encuentro de la primera vuelta en el Mariano González, el conjunto Madrileño goleó al filial con goles de Joya, Joaquín y Bermejo que ahora viste de celeste. En la categoría de bronce ambos clubes se han medido en otras cuatro ocasiones con un balance de un triunfo para el conjunto olívico, 1 emate y 2 triunfos para el Naval.