A estas alturas de la temporada, los objetivos reales de los equipos están más que definidos y, para la mayoría, solo queda el apretón final por certificarlos. Es el caso del Internacional de Madrid-Boadilla y el Real Valladolid B que encaran la jornada 31 a un par de victorias de llegar a los 45 puntos y cumplir la meta de la permanencia. Ambos miden sus buenos momentos este domingo en el Ángel Nieto.
Inter: al alcance de la mano
La temporada del Inter tras su ascenso a la categoría de bronce ha sido de altibajos pero con una constante y es que los de Boadilla nunca se han visto contra las cuerdas ni en zona de peligro. Ahora, en el puesto diez con 41 puntos la permanencia está a tiro de piedra y el equipo quiere sumar de tres en tres y ver hasta donde puede llegar. Los de Macos Jiménez llegan de dulce tras cuatro jornadas puntuando y, sobre todo, tras la goleada de la pasada jornada al Navalcarnero con un Jesús Tamayo excelso que logró un hat trick. Con esa moral alta el conjunto interista vuelve a casa buscando tres puntos clave.
Buena parte de los 41 puntos han sido cosechados como local donde, hasta los dos últimos partidos del año, el equipo había logrado llegar invicto. Antes de la visita de Sanse, Ponferradina y Salamanca, ante los que cayó, el equipo madrileño no había concedido ni un partido en el Ángel Nieto con un balance de 3 victorias (Pontevedra, Celta B y Atleti B) y 4 empates (Fabril, Coruxo, Unionistas y Navalcarnero). A esas tres victorias se sumaron la cosechadas en sus últimos partidos como local ante el Real Madrid Castilla, Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético. Además, en el último duelo como local el equipo sumó un valioso punto ante la Cultural.
Promesas: fuera también hay que ganar
En una situación similar a la de su rival llegal el Real Valladolid B a este encuentro. Los blanquivioletas son décimo segundos con 39 puntos por lo que, al igual que su rival, la salvación está al alcance de la mano. Sin duda el debe mejorar del equipo para certificar cuanto antes la salvación es mejorar sus prestaciones a domicilio. Y es que si bien el equipo rinde en los Anexos, viene de cosechar dos triunfos consecutivos ante su afición, de sus 39 puntos solo 10 se cosecharon lejos de Pucela.
La victoria se le resistió a domicilio al conjunto blanquivioleta hasta la jornada 24 en la que se impuso a otro filial, Las Palmas Atlético. Además de esa victoria, lejos de casa el balance es de 7 empates (Rápido, Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 7 derrotas (Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero)
Las bajas
Ninguno de los dos equipos cuenta con sancionados esta jornada. En el conjunto local serán baja por lesión Moyano y Fran Cortés. El Promesas cuenta con la ausencia de Waldo que esta semana se convertía ya en jugador del primer equipo cubriendo la lesión de larga duración de Hervías.
Precedentes
El único precente entre ambos es el encuentro de la primera vuelta en los Anexos donde l resultado fue de victoria local por 2 goles a 1.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Inter: André, Ariel, Morante, Herrero, Javi Robles, Fer Pina, Monroy, Rafa Mella, Jacobo, Tamayo y Rufo | |
Posible XI Real Valladolid B: Samu; Apa, Sali, Jaime, Raúl Navarro; Kike Pérez, El Hacen, Pedrosa; Javi Pérez, Miguel y Casi. |
|
Árbitro: Iván Muñoz (comité valenciano) | |
Estadio: Municipal Ángel Nieto, Boadilla | |
Horario: domingo, 31 de marzo de 2019, a las 12 horas |