En el paddock no se habla de otra persona más ahora mismo. Charles Leclerc está en boca de todos. Y no es para menos, liderando todas las sesiones hasta hoy, exceptuando los segundos libres del viernes. Hay motivos para creer en el chavalín. Ferrari parece haber solucionado aquí en Baréin los problemas que aparecieron en Melbourne.
Horas antes de empezar la qualy, los terceros libres dejaban ya una idea de lo que sucedería a continuación. Con Ferrari al frente y Mercedes haciéndoles de escuderos respecto al resto de equipos, la parte media era muy variopinta. McLaren se ha mostrado fuerte, incluso hoy en la clasificación y denota por tanto, un gran paso adelante. Red Bull se ha mostrado incompleto, puesto que el esfuerzo que hacía Max Verstappen, no lo reflejaba su compañero de equipo Pierre Gasly.
Haas se ha mostrado muy uniforme con ambos pilotos bastante arriba en clasificación. No tanto como Renault, que se ha mostrado perdido durante todas las sesiones de entrenamientos. Racing Point, Toro Rosso o Alfa Romeo han tenido pocas oportunidades para brillar. Se salva Kimi Raikkonen, único piloto de estos tres equipos en entrar en Q3. Y lejos, muy lejos del resto, se encuentra luchando consigo mismo a Williams. Horrible temporada les espera.
Así pues, se empezó la primera clasificación nocturna del año. En Q1, como cabía esperar no pasaron ni Robert Kubica ni George Russell. Poco más pueden hacer. El joven Antonio Giovinazzi como Lance Stroll, quedaron eliminados conjunto a los de Williams y a un sorprendente Nico Hulkenberg, que no se ha encontrado con el setting idóneo para su monoplaza.
En Q2 también hubieron sorpresas, puesto que el francés de Red Bull no consiguió pasar como su compañero de equipo. Gasly se ha mostrado desaparecido durante todos los entrenamientos. Ambos Toro Rosso, y con “Checo” Pérez y Daniel Ricciardo tampoco llegaron a entrar en Q3. Aunque este último, ha entrado in extremis en el Top 10 con la sanción de Romain Grosjean por obstaculizar a Lando Norris en su intento de clasificación.
Y como venía avisando, el potencial del monegasco se ha materializado en su primera pole position de su carrera deportiva en Fórmula 1. Y es que Leclerc no ha dejado oportunidad a un Sebastian Vettel superado esta vez por el joven talento. También cabe destacar la meritoria séptima y novena posición de los pilotos de Woking. El español ha quedado por delante del británico, aunque con muy buenas sensaciones. Carlos Sainz ha brillado más esta vez en la noche de Sakhir.
Se espera que durante la noche de mañana las estrellas brillen fuera y sobretodo dentro del trazado rodeado de arena. Leclerc tiene en su poder ganar la carrera mañana, gracias a su buen ritmo demostrado en entrenamientos anteriores. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas intentarán tener un mejor ritmo de carrera para poder superar a una fuerte Ferrari, que ahora sí asoma la cabeza.
Síguenos en @Motor_G3
Más información deportiva en @Grada3com
Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @DavidPrieto___