Enfrentamiento con sabor a play-off entre Badajoz y Cartagena
CD Badajoz – FC Cartagena | Domingo 31 de marzo de 2019, 17:00 horas | 31ª jornada de la Segunda División B | Estadio: Nuevo Vivero // Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz) | Enfrentamiento con sabor a Play Off entre Badajoz y Cartagena
El CD Badajoz recibe al FC Cartagena en el Nuevo Vivero, un partido que puede suponer para los locales una buena prueba para ver si pueden aspirar al play-off, mientras que al conjunto de la Trimilenaria solo le vale la victoria si quiere seguir ostentando el liderato con holgura.
El Badajoz atraviesa un gran momento de forma, con una racha de 9 partidos consecutivos sin perder que les ha llevado a subir hasta la 6ª posición con 48 puntos. Además está siendo de los mejores equipos como local, ya que no pierde un encuentro en el Nuevo Vivero desde que en octubre perdiese contra la RB Linense.
Ahora el conjunto pacense recibe al líder, el FC Cartagena, una auténtica prueba de fuego con la que los pupilos de Nafti medirán su nivel y si verdaderamente pueden aspirar a los puestos de Play Off, que actualmente marca el UCAM Murcia 7 puntos por encima de los albinegros. Para esta importante prueba Nafti cuenta con toda su plantilla al completo
El Cartagena por su parte está atravesando un bache de 3 jornadas en las que no ha podido sumar los 3 puntos, con 2 empates en casa y una derrota fuera ante el Sanluqueño. Estos tropiezos han hecho que el conjunto dirigido por Gustavo Munúa pierda la ventaja que tenía sobre sus rivales y se encuentre a día de hoy con 61 puntos, sólo 3 por encima de la UD Melilla y Recreativo de Huelva.
Por tanto al cuadro cartagenero sólo le vale la victoria para seguir manteniendo una ventaja considerable sobre sus rivales y, además, reencontrarse consigo mismo. Para ello el conjunto de la Trimilenaria viaja a tierras extremeñas sin Óscar Ramírez, Josua Mejías, Rui Moreira y Carrillo por decisión técnica, mientras que Julio Gracia se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas con el abductor.
Uno de los alicientes de este encuentro será el gran ambiente que se espera en las gradas del Nuevo Vivero, ya que con motivo de rememorar aquella fase de ascenso en el año 92 entre Badajoz y Cartagena, de la cual salió victorioso el conjunto pacense, los locales han hecho una promoción con entradas a 5 € en la venta anticipada para que el domingo el Nuevo Vivero tenga un aspecto muy similar al de un partido de play-off de ascenso.
En la previa del encuentro el entrenador del Badajoz Mehdi Nafti destacó como el trabajo que se ha hecho esta semana para hacer frente al líder del grupo: «Esta semana no hemos hablado en ningún momento del rival. Hemos hecho hincapié a lo nuestro, a cómo podemos hacerles daño. No hemos hablado del rival porque cuando tú te enfrentas a uno de los dos mejores equipos de la categoría tienes que estar atento en todas las fases del juego. Para poder ganar ese tipo de partidos primero tienes que tener un muy buen día, hacer las cosas muy bien, por eso hemos hecho hincapié a lo nuestro, a cómo podemos hacer daño a esa plantilla«.
Por su parte Gustavo Munúa quitó presión a la situación actual, dejando ver que pase lo que pase el domingo no decide el resultado final de la temporada: «El Badajoz es un gran equipo desde que empezó el campeonato, no ahora. Solo hay que ver la plantilla y las alternativas que tienen. Tienen características muy claras y nos vamos a enfrentar a un rival muy duro, pero quedan ocho jornadas. Vamos a intentar ganar el partido y con nuestra identidad, muy humildemente para seguir con nuestra línea. Ahora, pase lo que pase, no va a definir nada«.