Derbi al mediodía en el Ciudad de Tudela. El cuadro blanquillo recibirá en su feudo a un CD Izarra enrachado desde la llegada de Diego Martínez al banquillo lizartarra. Un derbi en el que ambos necesitan ganar para seguir acercándose a una permanencia que ahora mismo tienen, pero que que no ganar podría hacerles caer de nuevo al foso de los puestos de descenso.
Será también un derbi de rachas. A esa buena dinámica con el cambio de entrenador en los de Estella, se une que el Tudelano lleva cuatro jornadas sin perder y en las que ha sumado ocho puntos de doce posibles. Por tanto, ambos llegan en buen momento a un encuentro que dirigirá el colegiado guipuzcoano Daniel Palencia Caballero. Natural de Hernani, a sus 27 años cumple su tercera temporada en Segunda ‘B’. Ha dirigido anteriormente tres veces a cada conjunto con distinta suerte. Mientras que el Izarra no conoce la derrota (1V-2E), el Tudelano no conoce la victoria (1E-2D).
Un partido de seis puntos
Un derbi siempre es un derbi, pero en las circunstancias actuales ganarlo solo es obligación. No solo por el tipo especial de partido que es, sino porque hay mucho en juego en la tabla. Ambos están fuera del descenso, pero solo separados por tres puntos (35 los de Tudela, 32 los de Estella) y todo lo que no sea una victoria les complicaría su actual situación clasificatoria. Más en el caso visitante, porque 32 puntos son también los que tiene el Real Unión, que ocupa puesto de play-out.
Es, por tanto, un partido de esos de seis puntos. Los que suma el vencedor y los tres que no suma el rival. Pero a este además, se une que el golaveraje particular está en juego tras el empate de la primera vuelta. Eso le confiere ya no ser solo un partido de seis puntos, sino de siete. Se tratará además de un partido en el que muchos equipos pondrán sus ojos, esperando un resultado que pueda ser beneficioso para terceros implicados en la lucha por la salvación.
Ambos equipos llegan con sus plantillas casi al completo
Por suerte, además, ambos equipos llegarán con casi toda su plantilla al completo. Tanto José María Lumbreras, como Diego Martínez tendrán una baja. Ambas por lesión. En el Tudelano no estará disponible Álvaro Navarro y si Salinas, que superó la lumbalgia que le hizo ser baja en Gobela. Mientras que en el Izarra, será Chema Moreno. El resto de integrantes en ambos conjuntos estará a disposición de ambos técnicos.
El Izarra no sabe lo que es ganar en liga en Tudela
Será la trigésimo octava ocasión en la que ambos conjuntos se medirán en partido oficial. Un balance histórico muy favorable al Tudelano con dieciocho victorias, por siete de los de Estella y doce empates. Pero lo que buscará el Izarra será su primera victoria en la historia en liga en Tudela. Nunca lo ha hecho y la única lograda fue en la Copa RFEF del año 1993 (1-2). En el derbi de la primera vuelta, que supuso el debut de José María Lumbreras en el banquillo ribereño, el resultado fue de 1-1. Ion Vélez adelantó al Tudelano y Chema Moreno estableció el empate.
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI del CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Meseguer, Diego Royo; Rúper, Ibai Ardanaz; Soto, Víctor Bravo, Adán Pérez; Gabarre. | |
Posible XI del CD Izarra: Iricíbar; Eguarás, Cabrera, Galarza, Casado, Albisu; Hinojosa, Cisneros; Eneko, Toni García, Laborda. | |
Árbitro: Daniel Palencia Caballero, asistido en bandas por Jon Rodríguez Portela y Julen Escalero Alzaga. Comité vasco. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el Estadio Ciudad de Tudela (Tudela) el domingo 31 de Marzo a las 12:00 horas. |