Tablas en un gran encuentro en Lezama

Bilbao Athletic y Racing de Santander firmaron un gran encuentro entretenido para el espectador. El Choque de la zona alta acabó en empate con 1 con goles de Nico Hidalgo para adelantar a los racinguistas y Asier Villalibre que igualó el partido al filo del descanso. En la segunda parte, fue mejor el filial rojiblanco que lo intentó contra 10 hombres por la expulsión de Óscar Gil pero el conjunto cántabro supo resistir.

Gran encuentro el vivido en una tarde de sábado en Lezama. El Bilbao Ahletic, el segundo mejor equipo en casa, recibía al líder del grupo, el Racing de Santander. Una primera parte igualada y una segunda mitad con varias ocasiones no dejó un partido muy bonito que terminó en empate con los goles de Asier Villalibre para los locales y Nico Hidalgo para los visitantes.

Bilbao Athletic 1 1 Real Racing Club

 

Alrededor de 500 racinguistas apoyaban al Racing de Santander en Lezama. Un partido considerado para el técnico Iván Ania como un partido de playoff. Y la verdad que así se lo tomó porque el once es el tipo para la gran cita. Óscar Gil volvía al centro de la zaga, Cayarga ocuparía la banda izquierda y Noguera le ganaría el puesto de mediapunta a Cejudo en el puesto más competido.

En frente, un rival que apura sus opciones de playoff, con hombres, sobre todo en la parte del ataque, que han disputado minutos con el primer equipo del Athletic. Y el técnico Aritz Solabarrieta no iba a esconder sus armas y posicionó un 4-4-2 donde en las bandas estarían Guruzeta y Ínigo Vicente y arriba Asier Benito y AsierVillalibre. De central estaría Nolaskoain que también ha tenido minutos con la primera plantilla.

El partido comenzó con mucho ritmo, los dos equipos iban en busca del gol pero no había ocasiones claras en ninguno de los dos equipos. Los cántabros movían el balón con criterio mientras el filial presionaba mucho a los jugadores racinguistas y salir rápido a la contra. La primera llegó para los locales en un remate en segunda instancia de Nolaskoain que tuvo que sacar Julen Castañeda bajo palos.

Lo siguió intentando el conjunto local que era el que tenía las ocasiones. Ínigo Vicente cazaba un rechace en el área pero su tiro ajustado se fue muy fuera por poco en la que sería la más clara hasta el momento. Sin embargo, el Racing es el que iba a golpear primero. Nico Hidalgo bajó en la frontal un rechace y con su pierna menos buena, la izquierda, la puso al alcance que no podía llegar Etxeberría. Se adelantaba el conjunto visitante en Lezama en el ecuador de la primera mitad.

Estaba siendo el mejor del partido el extremo diestro del Racing que tras su gol se marcó un auténtico carrerón por su banda dejando atrás a todos sus rivales. Su pase atrás le cayó a Cayarga que la pegó mordida y no pudo hacer el segundo. El filial vasco, tocado tras el gol concedido. El partido entró en un tramo más tranquilo donde se paraba más el juego y no tenía el ritmo del principio.

Precísamente, una internada por banda derecha de Guruzeta terminaría en su centro al segundo palo para que Asier Villalibre rematara en boca de gol. El filial empataba al filo del descanso y el partido se volvía a animar haciendo justicia en el marcador por el juego visto de ambos equipos. El Bilbao Athletic intentó con dos tiros lejanos desde fuera del área pero el partido se fue al descanso con empate.

En la segunda mitad, el equipo local apretó mucho y tuvo dos ocasiones claras. Primero Íñigo Vicente tuvo que hacer estirarse a Iván Crespo  después Guruzeta no logró rematar del todo bien. La respuesta del Racing fue un centro de Nico HIdalgo que apunto estuvo de llegar Barral. En la siguiente acción, remató Cayarga un centro de Buñuel que contestó con un paradón Etxebarría. La segunda parte acababa como acabo la primera.

El partido siguió su curso. Era el Bilbao Athletic quien tenía más el peso del partido y buscaba más el segundo que el Racing. Fue un tramo de partido en el que el arbitro se puso a sacar tarjetas, justas, donde los cántabros vieron 4 y los vascos solo 1. Junto con las tarjetas llegaban los cambios. Uno doble en el filial dando entrada a Larrazabal y Sancet. Por su parte, Iván Ania introducía a Kitoko para controlar más el centro del campo.

A falta de 20 minutos para el final. El central Óscar Gil, que volvía a casa con el Racing, iba a ser expulsado por doble amarilla. El Bilbao Athletic contaría con algo más de 20 minutos para marcar el segundo. Olaortúa entraba por Barral inmediatamente y Nico Hidalgo sería el hombre más adelantado del conjunto verdiblanco. Más adelante, agotaría los cambios Iván Ania dando entrada a Cejudo por Cayarga. También lo haría el técnico local cuando a falta de 15 minutos entraba Salado.

Con uno más, el partido entró una fase de dominio del Bilbao Athletic mientras el Racing replegaba con dos lineas de 4 y uno menos. Sin embargo, no fue capaz el filial para crear peligro al meta rival. Tan solo un remate de Nolaskoain a las manos de Iván Crespo. El partido terminaría en un empate justo por la resistencia que puso el Racing al estar con 10 y por la cara que plantó el filial rojiblanco al líder.

La semana que viene, el Bilbao Athletic visitará el campo de la Cultural de Durango el sábado a las 18:00 mientras el Racing de Santander recibiría en Los Campos de Sport de El Sardinero al Tudelano el domingo también a las 18:00.

Ficha técnica
Athletic de Bilbao ‘B’: Etxeberría; Areso, Nolaskoain, Vivián, Rojo; Guruzeta(Larrazabal, 63′), Vencedor, Victor(Salado, 75′),, Iñigo Vicente; Asier Benito(Sancet, 63′) y Asier Villalibre.
Real Racing Club: Ivan Crespo; Aitor Buñuel, Oscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo, Noguera(Kitoko, 64′), Cayarga(Cejudo, 72′), , David Barral(Olaortua, 69′).
Goles: 0-1, min 22: Nico Hidalgo. 1-1, min 37: Asier Villalibre.
Árbitro: Germán Cid Camacho. Comité Territorial Castilla León. Amonestó a los locales Víctor, Ínigo Vicente y Areso y a los visitantes Óscar Gil, Noguera, David Barral y Jordi Figueras. También expulsó al central visitante Óscar Gil por doble amarilla.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo-primera jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en las Instalaciones de Lezama. Tarde soleada y con césped en perfectas condiciones. .