El Córdoba cree en los milagros
Los de Navarro vencen a un Mallorca que ve cortada su racha de 6 partidos sin perder.
El Arcángel se preparaba para ser el escenario de una batalla. Cordobeses y mallorquinistas iban a ser los protagonistas de esta. Dos equipos totalmente opuestos en rachas y situación clasificatoria. Los califas buscaban una victoria en su feudo para poder agarrarse a otro milagro ante un Mallorca que quería aprovechar los pinchazos de sus competidores para mirar más arriba.
El partido se iniciaba a las 12:00 y a los cinco minutos, los locales se adelantaban con un gol de Piovaccari que cruzaba a la perfección un pase de Andrés. Sin tiempo para nada, el Córdoba se encontraba con un panorama inmejorable. Durante la primera media hora el partido estuvo dominado por los califas, que a base de contras y la velocidad por banda generaba peligro a la meta de Manolo Reina. Por su parte, el Mallorca lo intentaba por la banda izquierda. Pervis Estupiñán ponía un centro medido a Budimir que mandaba el balón rozando el palo de la meta de Lavin. A pesar del paso hacia delante, el Córdoba tenía en sus botas el 2-0 desde el punto de penalti, pero lo mandaba fuera para alivio del conjunto bermellón.
La segunda parte se iniciaba con un Mallorca buscando la remontada. Vicente Moreno cambiaba el esquema y metía a Aridai por Baba, pasando a un 4-4-2. El canario fue el encargado de dar esperanzas a los suyos tras remachar un pase de la muerte de Lago Junior. El partido se igualaba a falta de 30′ para el final, pero Piovaccari frenaba la intención balear. Un remate de cabeza del italiano suponía el 2-1 y desataba la locura en El Arcángel, que entonaba el «Si Se Puede». Con el Mallorca volcado, De Las Cuevas se redimía del penalti errado y mandaba el balón a la escuadra. Un golazo que dejaba sentenciado el duelo y parecía otorgar tres puntos de oro para los locales a costa de un Mallorca que volvía a demostrar su peor cara en sus partidos a domicilio.
Sin embargo, Abdón devolvía la esperanza a los suyos al empujar un balón de Budimir al fondo de las mallas. Unos últimos minutos de infarto estuvieron a punto de darle un empate épico al Mallorca, pero el travesaño lo evitó.
El Córdoba se agarra a una permanencia casi imposible a costa de un Mallorca que se cae de los playoff.