Punto por conformidad
Gernika y Logroñés firman tablas sin goles en un partido de dominio alterno pero escasas ocasiones claras
Tablas en Urbieta sin goles entre Gernika y Logroñés. Un punto que sirve de poco a los forales, pues siguen a dos puntos de la permanencia aunque si recortan uno respecto al play-out. Pero si sirve de más al Logroñés, que pese a visitar la cancha de un equipo en descenso recorta un punto al segundo y mantiene la distancia con el quinto clasificado.
El partido comenzó con mucha intensidad en Urbieta. Ambos conjuntos querían hacerse con el control del juego, aunque tras unos primeros minutos de dominio vizcaíno, pronto el cuadro blanquirrojo se haría con el control. Así, Olatxea al 6′ lo probó, pero se encontró con la parada de Diego Carrio. La réplica no se hizo apenas esperar y Torrealdai vio como un remate suyo lo desvía un defensa cuando ya tomaba dirección al fondo de la portería.
Superado el minuto veinte, el Logroñés dio un paso adelante y se hizo más dominador del choque. Buscaban los riojanos abrir el marcador, pero no lo lograban, ya que al buen hacer defensivo foral se unía la falta de acierto. Olaetxea por dos veces, Marcos André, Rayco y Juan Iglesias malograron todas las opciones de las que dispusieron en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Segunda parte soporífera
Pero si poco que llevarse a la boca tuvo la primera parte, menos tuvo la segunda. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar. Puso algo más de empuje el cuadro blanquirrojo, más obligado por un Gernika que le cedía el control y buscaba intentar sorprender con espacios, sabedor de que el punto no le saca de descenso, pero lo logra frente a un rival que no es de su liga.
Así el Gernika tuvo algún acercamiento peligroso en transiciones rápidas, pero sin acierto. La más clara de todo ese segundo tiempo llegaría a veinte minutos del final, pero Marcos André malograría la opción de llevarse los tres puntos para Logroño al errar en el remate. Poco más se vio en Urbieta. Ambos conjuntos firmaron un armisticio en los minutos finales, dando por bueno y por conforme un punto que, dados el resto de resultados, les resulta más positivo. Más, que duda cabe, al Logroñés.
La próxima jornada el Gernika se desplazará el domingo a Zubieta, donde jugará a las 16:00 horas. Por su parte el Logroñés lo hará una hora más, a las cinco, en Las Gaunas. Allí recibirá al filial del Real Oviedo en un nuevo partido por asegurar su plaza de play-off.