Fuenlabrada se lleva un duelo clave por la permanencia

El conjunto madrileño se lleva un partido igualado ante un rival directo como es el UCAM Murcia, con esta victoria establece su racha ganadora en 3. Destacaron Rowland con 22 puntos y Booker con 27 para el conjunto murciano.

Montakit Fuenlabrada 101 93 UCAM Murcia

 

El duelo prometía ya que se enfrentaban dos rivales directos en la parte baja de la clasificación que no se podían permitir la derrota tras la victoria del Breogán frente al Joventut.

El equipo universitario comenzó dominando tanto en juego como en el marcador, pero según fue avanzando el partido mejor se encontraban los hombres de Jota Cuspinera cabe destacar a Pako Cruz quien anotó 10 de sus 20 puntos en el primer cuarto, pese al acierto del mexicano Murcia se llevó el primer cuarto con un 18-24, llegando a tener una máxima de 8 puntos de ventaja.

Empezando el segundo cuarto con ventaja para el Murcia, la cual no se mantendría debido principalmente al gran acierto exterior del «Fuenla» y de hombres como Rowland Marc García que cada uno anotó dos de los seis triples consecutivos que anotó su equipo, que junto a 3 triples del equipo universitario llegaron a ser 9 los triples que se anotaron en apenas 2 minutos en el Fernando Martín que sirvieron al Montakit para ponerse por delante. Sin embargo no pudieron mantener el ritmo y el Ucam volvió a ponerse por delante 38-45 a falta de 2 minutos para el descanso, el Fuenlabrada reaccionó en defensa tras la entrada de Alex Llorca para finalmente irse dos abajo al descanso 43-45.

Los de Jota Cuspinera mantuvieron la dinámica positiva y con buenas acciones de Krastov en ambos lados de la cancha y de Rowland se pusieron por delante, a lo que hay que sumarle una doble técnica del Murcia, una para el entrenador Sito Alonso y  otra para Rojas, ambas fueron por protestar. El Fuenlabrada llegó a ir ganando de10 puntos en este cuarto en el que parecía intratable tanto en ataque como en defensa, solo un error (nuevamente) con el tiempo de la mesa pudo pararles.

En el último y decisivo cuarto, el Murcia reaccionó de la mano de un ex-fuenlabreño, Brad Oleson quien con 3 triples seguidos acercó a los suyos a solo 3 puntos (91-88) parcial al que supo reaccionar el Fuenla, con acciones de Eyenga, Krastov y nuevamente el MVP del partido Rowland para establecer una insalvable ventaja de 10 puntos a falta de un minuto de juego. Finalmente los murcianos lograron salvar el average con el decisivo 101-93.