Gran remontada del Tecnyconta Zaragoza
Tecnyconta Zaragoza protagoniza una remontada épica en el último cuarto ante el Unicaja. Los maños liderados por un Okoye imparable, se impusieron por dos puntos en un final muy emocionante.
Gran duelo el vivido hoy en el Príncipe Felipe entre Tecnyconta Zaragoza y el Unicaja. Los maños consiguen su segunda victoria consecutiva en casa con una remontada épica en el último cuarto. Los de Porfirio Fisac no le perdieron la pista a los malagueños en todo el partido y dieron la campanada en los minutos finales del encuentro.
El partido comenzó con ambos equipos muy acertados y jugando un baloncesto rápido y alegre. Por un lado Lessort imponía su ley en la pintura con poderosos mates. Por otro lado, Stan Okoye daba una ligera ventaja a los suyos anotando 11 puntos durante el primer cuarto. El conjunto andaluz pronto recortaría distancias con un juego muy coral y con sus exteriores anotando desde la línea de tres puntos. Finalizó el primer cuarto con una pequeña renta para los locales.
Se reanudó el encuentro con el marcador 23-20. Los jugadores de Luis Casimiro gozaron de gran acierto desde la linea del 6,75. Dani Díez fue uno de los destacados del segundo periodo. El alero madrileño anoto importantes triples y aportó gran consistencia a la defensa de los visitantes. Sin embargo los maños tratarían de recortar distancias con un buen Radovic. El montenegrino anotó canastas importantes cuando su equipo se encontraba muy atascado en ataque. A pesar de que los visitantes llegaron a ponerse a diez puntos, los equipos se fueron 41-47 al descanso.
Entonces, comenzó el tercer cuarto y con él la remontada local. Tecnyconta Zaragoza logró meterse el partido llegando a ponerse 48-49. Gran culpa de ésto la tuvo Javier Justiz. Con el cubano en la pintura, los locales anularon por completo a Lessort y dominaron el rebote durante varios minutos. No obstante, pronto volverían los problemas de la mano de Kyle Wiltjer. El americano anotó dos triples consecutivos al final del periodo y volvió a poner a los suyos nueve arriba en el marcador. Durante estos minutos la segunda unidad de Tecnyconta no fue capaz de recortar distancia y se dio por concluido el cuarto con el marcador 52-61.
Últimos diez minutos del encuentro y Unicaja parecía claro favorito a llevarse el encuentro. Wiltjer seguía anotando buenas canastas y la remontada comenzaba a verse cada vez más difícil. Con todo, los zaragozanos no le perdieron la pista al partido y guardaban las distancias a la espera de su oportunidad. Finalmente la oportunidad se materializó en un jugador, Stan Okoye.
A falta de seis minutos Porfirio Fisac decidió reconstruir el quinteto inicial para lograr la épica y así fue, el alero nigeriano anotó catorce puntos en los últimos seis minutos del encuentro. De este modo un parcial de 20-9 ponía a los maños a las puertas de la victoria. Se dieron unos últimos minutos en el que los visitantes mostraron gran desacierto en el tiro. Cuando quedaba menos de un minuto un triple a tabla de Okoye ponía el marcador 69-70. Unicaja erró su lanzamiento y la jugada acabó en una contra rival que Renaldas Seibutis saldó con un 2+1.
Con el marcador 72-70, Casimiro pidió tiempo muerto para intentar llevarse el encuentro a falta de 3 segundos. Sin embargo Milosavljevic no logró convertir el tiro de tres y los maños lograron su decimotercera victoria con un Okoye imperial.