Líderes de cabeza
Se alza con el liderato el Fuenlabrada tras derrotar a la Cultural Leonesa por uno a cero haciendo gala de una gran solidez defensiva.
Victoria por la mínima de un Fuenlabrada muy serio en defensa y que le permitió alcanzar la primera plaza del grupo, dejando atrás al Atlético de Madrid B.
Partido en el Fernando Torres que enfrentaría al 2º contra el 3º, el liderato estaba en juego y llevarse los tres puntos supondría alzarse con él. El Atleti B, expectante ante un posible empate que les dejará la primera posición a ellos.
Comenzó así un partido de máximo respeto entre dos conjuntos conscientes de todo lo que había en juego, ninguno iba a dejarse dominar y las posesiones en zonas peligrosas del campo rival eran para ambos; si la Culta creaba peligro con un disparo a media distancia, el Fuenla respondía con una buena jugada a balón parado.
Y así fue como llegó el primero del encuentro, cuando botaron un córner desde la derecha que fue rematado a gol por el central y capitán Marrero. Gol para levantar a todo un estadio que veía como su capitán les estaba dando provisionalmente el liderato y con él, la posibilidad de soñar con el ascenso.
El tanto supuso una inyección de moral y permitió a los locales controlar un poco más a su antojo el ritmo del partido, aunque la Cultu seguía dando indicios de que iba a pelearlo hasta el final. Precisamente murió la primera parte con los visitantes atacando, pero el Fuenla estaba enseñando su mejor faceta defensiva.
Comenzó la segunda mitad la Cultural con el objetivo de hacer crecer su moral para lanzarse a por el empate, tarea que por momentos se antojaba prácticamente imposible debido al serio partido de los azules, quienes además de cortar a la perfección los ataques de la Cultu, seguían incomodando con contras vertiginosas con las que podrían sentenciar el partido.
La clave del buen partido del Fuenlabrada pasaba tanto por su defensa como por su medio del campo, y es que mientras que una línea estaba cortándolo absolutamente todo, la otra surtía balones cargados de peligro hacia los delanteros, aunque estos no estaban teniendo su día.
Desconexión de la delantera
No estaba siendo el partido de las referencias en ataque del Fuenla, y ni Borja Lázaro ni Nteke brillaron como tienen acostumbrados a este afición; no conseguían enlazar pases con el resto de sus compañeros ni entenderse a la hora de realizar desmarques, se dio cuenta de esta situación su entrenador Mere y tomo la decisión de sustituir a Lázaro en el 60.
La Cultural seguía introduciendo hombres de ataque para igualar el marcador pero el Fuenla defendía con las líneas muy juntas, y las internadas en su área eran muy complicadas.
Finalizó el partido de esta forma, con una Cultural Leonesa que en 90 minutos no dió con la tecla para hacer daño al Fuenla, fruto de esta frustración, los compases finalices del partido estuvieron marcados por una serie de acciones un tanto antideportivas pero pronto pitó el árbitro, lo que selló la victoria y el liderato del Fuenlabrada.