Muchos goles y solo 1 punto en el García de la Mata
Un punto que sabe a poco a Adarve que lucha por salvarse y que le vale al Coruxo para llegar a los 45 pero tanto empate corta su ambición
El partido arrancaba en el García de la Mata para dos equipos que querían volver a sumar tres puntos tras unas jornadas sin hacerlo. En los primeros compases del encuentro, había mucho juego y disputa en la medular pero sin ocasiones en las áreas. Minutos de igual entre ambos conjuntos. En el 15′ puso un disparo Berodia que se marchó fuera. Los minutos corrían y las ocasiones seguían brillando por su ausencia en un duelo en el que ambos querían hacerse con el control del partido.
La tuvo Mateo en el 23′ para adelantar a los gallegos pero se encontró con un paradón de Parra para evitar el primero de la matinal. Desde fuera del área a punto estuvo de marcar, prodigiosa mano del portero local enviando a córner. Un primer aviso al que siguió el gol de Juampa Barros en el 28′. Solo dos minutos después, Pitu pondría el segundo para el Coruxo. Minuto 30 y los gallegos mandaban 0-2 en el marcador.
Reaccionaron los locales con dos ocasiones de gol seguidas frutadas por grandes intervenciones de Alberto para mantener el marcador. A la tercera fue la vencida y los locales recortaron distancias. A la salida de un saque de esquina y Adghibe de cabeza marcó el 1-2.
Tramo final del primer tiempo con los dos equipos volcados en ataque. El Adarve colgando muchos balones sobre el área del Coruxo. No se movió el marcador y con el 1-2 enfilaban vestuarios ambas escuadras.
Arrancó la segunda mitad de la mejor forma posible para los locales que culminaban su remontada con un gol de Juanma nada más comenzar el segundo tiempo. El jugador local anotó de cabeza tras varios remates en el área. Poco le duró la alegría a los locales y es que pronto respondió el Coruxo volviendose a poner por delante con el tercer tanto. El central madrileño Megía volvía ponía el tercero en el marcador solo un par de minutos después.
No se vino abajo el conjutno local que tuvo opciones en botas de Juanma y Álvaro Sánchez. Insistían con los balones colgador los locales pero se mostraba seguro el Coruxo sacando el peligro. Juego físico y trabajo en el García de la Mata. La tuvo el conjunto verde por partida doble, salvó Souza. Un despiste en la defensa viguesa propició el empate de los lobos en el 66′ . Pase de Berodia y golazo de Álvaro Sánchez.
Quedaban 20 minutos de juego y los dos equipos estaban muy enchufados buscando el gol de la victoria. Dos ocasiones seguidas tuvo el conjunto local para poner el cuarto. Primero, genial pase de Berodia y paradón de Alberto. Poco después, la dejó Álvaro para Berodia y a punto estuvo de marcar. De nuevo en el 78′ apareció Alberto para salvar el gol. El partido estaba loco y podía caer para cualquier lado.
Presionaba el Adarve, con más necesidad por sumar tres puntos, buscando el tanto del triunfo. Un tanto que no llegó y que dejaba al conjunto madrileño en descenso y al Coruxo sumando los ansiados 45 puntos pero con la sensación de sumar un nuevo empate que corta su ambición.