El Real Madrid ha doblegado por la mínima a la S.D. Huesca por 3-2 en su enfrentamiento de la vigesimonovena jornada de La Liga Santander. Los oscenses se adelantaron nada más iniciarse la contienda pero los madridistas, y hasta en dos ocasiones, supieron ponerse por delante con un Karim Benzema estelar que fue el principal peligro merengue. De esta manera continúa la racha del efecto Zidane, mientras que el colista se mantiene en la última posición de la tabla clasificatoria.
Real Madrid |
3 | 2 | S.D. Huesca |
---|
Echó a rodar el balón en el Santiago Bernabéu y los locales pronto quisieron a hacerse con el control del balón. Pero serían los oscenses quienes aprovecharan su primera ocasión. Pase al hueco a Chimy Ávila que perfectamente ve desmarcado a su compañero Cucho Hernández en el punto de penalti para que rematara a placer al fondo de las mallas de Luca Zidane. Se adelantaban los visitantes dando la sorpresa en Madrid en tan solo dos minutos disputados. Continuaría el peligro altoaragonés con una falta botada por Moi Gómez que Cucho erraba en su prolongación con la cabeza. Trataba de responder los merengues por medio de un centro chut de Bale y un disparo muy desviado de Benzema sin peligro para la meta azulgrana.
El equipo blanco no esperaba la presión con la que su rival comenzó el choque. Volvería a la carga el Real Madrid sin fortuna. Primero un intento de espuela de Dani Ceballos se iba rozando la portería visitante, y poco después el ariete francés desaprovechaba una buena asistencia de Bale en boca de gol mandando el esférico fuera. Minuto 14 y llegaría la oportunidad más clara para los madrileños. Odriozola pelea un balón dentro del área y deja solo a Benzema cuyo disparo atrapó sin dificultades Santamaría. Seguidamente sería el turno del Huesca con un peligroso libre directo que culminaba Moi con un lanzamiento al rechace lejos del portal madridista.
Transcurrían los minutos sin generar grandes ocasiones. Llegados al minuto 25 los merengues obtenían el premio del empate gracias a la garra de Benzema. El internacional francés peleó hasta el final una pelota que detenía con una gran estirada en cancerbero azulgrana. El rechace caía en banda izquierda por donde aparecía Brahim para servir en bandeja el tanto a su camarada Isco. El centrocampista libre en el segundo palo solo tuvo que empujar el balón dentro de la meta visitante. Poco después probaría fortuna Chimy Ávila con un remate mordido de volea que detenía sin problemas Luca. En el minuto 34 un nuevo saque de esquina era rematado sin fuerzas por el central Etxeita. Al filo del descanso llegaría un nuevo intento del atacante argentino que mandaba alto por poco un potente chut desde el punto de penalti.
Salieron los jugadores del túnel de vestuarios sin cambios en los onces iniciales. La primera llegaría de las botas de Benzema otra vez. Un balón recogido al borde del área ponía en aprietos a Santamaría que con una gran estirada a ras de suelo atrapaba el esférico. El conjunto visitante, muy necesitado de puntos, no cesaba en su empeño jugando de tú a tú a todo un Real Madrid por primera vez en su historia en el Bernabéu, pero sería de nuevo el club local quien se acercara a las inmediaciones del área oscense. Odriozola internándose por banda derecha obligaba a intervenir al arquero visitante. Posteriormente Chimy Ávila, muy activo en el juego, no alcanzaba finalizar con éxito por partida doble las contras del equipo aragonés.
En el minuto 61 nueva arrancada por banda derecha y Bale servía un centro a la testa de Benzema, quien con un toque sutil, mandaba un centro al segundo palo para que Dani Ceballos rematara a placer a las redes de Santamaría. Remontaban los madridistas pero nada más rodar de nuevo el esférico los oscenses erraban el empate con un tiro desviado de Yangel Herrera. Los entrenadores comenzaban a mover piezas dando entrada a Enric Gallego por parte visitante, mientras que Zidane introducía a Lucas Vázquez. La entrada del extremo daría sus frutos en el minuto 70 iniciando una jugada por el lateral que fallaba en boca de gol Bale, mandando el balón por encima del travesaño a pase de Odriozola. Llegaba el minuto 74 y un error en el marcaje defensivo habilitaba libre de marca a Etxeita para rematar un centro de Moi Gómez al fondo de las redes de un Luca batido sin posibilidad a reaccionar.
En el minuto 77 nueva ocasión blanca con un disparo desviado del galés Bale desde el vértice del área. Respondían los altoaragoneses con un chut peligroso de Yangel que se marchaba cerca del palo derecho de Luca. Agotaba los cambios Jaime Ramos, hoy sustituyendo a Francisco, con la entrada de Juanpi y Gallar al césped. En el minuto 84 Lucas intentaba poner en aprietos a Santamaría con disparo lejano que repelía el meta con los puños. Poco después era Sergio Ramos quien no podía rematar en buena posición en el área pequeña. El Real Madrid quería apretar con la entrada de un nuevo atacante, Mariano, pero las ocasiones no conllevaban peligro. Dicho esto en el minuto 89 Karim recogía una pelota dentro del área, rematando con una rosca perfecta para que Santamaría no pudiera hacer nada por detenerlo. De esta manera Benzema hacía su merecido gol en el encuentro poniendo por delante a los suyos.
Ya no se movería el luminoso en los minutos finales, teniendo como última oportunidad Mariano la puntilla final que salvaba Santamaría. 3-2 y el Real Madrid se llevaba un enfrentamiento en el que el colista de la categoría le puso las cosas difíciles haciendo que se empleara a fondo el equipo. No pudo darse la sorpresa y Zidane mantiene la revolución madridista consiguiendo una nueva victoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid: Luca Zidane; Odriozola; Sergio Ramos; Nacho; Marcelo; Llorente (Mariano, m. 78); Isco; Ceballos; Brahim (Lucas Vázquez, m. 63); Bale y Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane. |
|
S.D: Huesca: Santamaría; Mantovani; Pulido; Etxeita; Galán; Musto; Rivera (Juanpi, m. 77); Moi Gómez; Yangel Herrera; Cucho Hernández (Gallar, m. 81) y Chimy Ávila (Enric Gallego, m. 62). Entrenador: Jaime Ramos |
|
Goles: 0-1, min 2: Cucho Hernández. 1-1, min 25: Isco. 2-1, min 61: Ceballos. 2-2, min 74: Etxeita. 3-2, min. 89: Benzema. | |
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Musto (min. 50) y Mantovani (min. 89) por parte del Huesca.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de La Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con una asistencia de 49.269 espectadores.
|