Sampdoria domina y gana al Milan por 1-0

 

Sampdoria 1 0 Milan

 

 

El encuentro entre Sampdoria y Milan tomó un giro inesperado desde el primer minuto, debido a un grave error de Donnarumma. Pero la Sampdoria fue varias veces cerca del segundo gol y el portero rossonero fue lo que mantuvo a su equipo a flote. A pesar de los intentos en los últimos veinte minutos, Milan no logró empatar el partido y subió la segunda derrota consecutiva.

 

– Primera mitad

El partido empezó muy mal para el Milan. De hecho el pressing alto de la Sampdoria, desde el principio, molestó el equipo milanés. Por eso, después de 37 segundos, el conjunto genovés anotó el gol de la ventaja. Defrel aprovechó de un toco atrás del balón de Romagnoli para meterse entre él y Donnarumma. Al final, robó la pelota al portero y marcó.

El Milan sufrió el golpe. Solamente una acción de Piatek, en el minuto 10, consiguió despertarlo. De hecho, el delantero polaco avanzó en el área genovés, desmarcó dos defensores y, frente al portero, tiró mal.
Sampdoria siguió haciendo su juego y bloqueando los mediocampistas del Milan en su mitad del césped para ayudar la defensa a cubrir los espacios.

En el minuto 17, Quagliarella entró al área, después de recibir un pase interior por Linetty, y chuto’ el balón. Pero Donnarumma estaba listo y lo envió afuera.

En el minuto 25, en los desarrollos de un saque de esquina, Suso recibió la pelota por Bakayoko, se deshizo de un par de defensores y tiró con curva. Entonces Audero fue obligado a hacer un paradon que salvó el resultado.

Después de 4 minutos, otra inserción de Quagliarella, parecida a la del 17^ minuto, sacudió a la defensa rossonera. Desafortunadamente para el equipo genovés, el número 27 no pudo darle el efecto correcto al balón que terminó afuera.

Total que la Sampdoria dominó todo a lo largo del primer tiempo y el Milan creó pocas ocasiones de ataque.

 

– Segunda mitad

El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo del primero.

En el minuto 56, Murru lanzó el balón para Defrel, que lo golpeó y lo envió de poco por encima del travesaño.

Después de tres minutos, en los desarrollos de un saque de esquina, Bakayoko empató la pelota con la cabeza y anotó. Pero en la ejecución del gesto técnico arrolló a Audero. Por eso, el gol fue anulado.

Después de haber jugado a un buen nivel durante un cuarto de hora, Milan comenzó de nuevo a sufrir las iniciativas de la Sampdoria. Así que, en el minuto 72, Quagliarella desmarcó a algunos defensores en el área rossonera y, con un gran tiro, golpeó el travesaño.

En el minuto 79, Defrel corrió muy rápido hacia adelante para llevar un lanzamiento de Jankto y lo llevó. Pero, frente a Donnarumma, falló el disparo del KO.

Esta vez el conjunto milanés reaccionó muy bien. Milan hizo muchos contraataques, pero la maniobra no estaba bien organizada, y se concluyeron siempre sin algún éxito. Además, la defensa genovés estaba siempre muy cuidadosa y no dejó espacios.

En el minuto 86, Quagliarella fue reemplazado por Gabbiadini y recibió una standing ovation. Incluso esta noche, él dio su aportación fundamental al equipo y solamente un poco de mala suerte evitó su 149^ gol en Serie A.

Después de tres minutos, Orsato detuvo el partido para revisar una acción en el Var. Las imágenes fueron las del contacto en el área genovés entre Murru y Piatek. Pero no hubo falta y, por este motivo, Orsato hizo continuar el juego regularmente.

En los desarrollos de la acción consecutiva, la Sampdoria interceptó el balón, que fue perdido malamente por los mediocampistas del Milan. Saponara lo controló excelentemente en área rossonera y tiró. Pero Donnarumma se opuso con un paradon que impidió al ex futbolista del conjunto milanés de escribir la palabra “fín” sobre el partido.

En el tiempo añadido, los intentos del Milan fueron demasiado débiles, así que no crearon problemas para Audero.

 

Entonces la Sampdoria ganó tres puntos muy importantes para la calificación a la Europa League. El conjunto genovés dominó durante todos los noventa minutos y mereció vencer, aunque en los últimos 20 minutos el Milan intentó muchas veces crear acciones peligrosas.

En total, el equipo milanés decepcionó mucho y, si se mira con atención a las ocasiones de la Sampdoria, se puede ver como todas nacieron de graves errores de gestión del balón por los rossoneri.
Gattuso tendrá muchas cosas en las que trabajar en los próximos dos días, ya que Milán se enfrentará al Udinese en San Siro el próximo martes.

 

Ficha técnica
SAMPDORIA (4-3-1-2): Audero; Sala, Andersen, Colley, Murru; Praet, Vieira (79′ Jankto), Linetty; Ramirez (67′ Saponara); Quagliarella (87′ Gabbiadini), Defrel. Entrenador: Giampaolo.
MILAN (4-3-3): Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodriguez (46′ Conti); Bakayoko, Biglia (71′ Paquetà), Calhanoglu; Suso (64′ Cutrone), Piatek, Castillejo. Entrenador:Gattuso.
Goles: 1-0, min 1: Defrel.
Árbitro: Orsato. Amonestó a Suso (M), Castillejo (M), Vieira (S), Bakayoko (M), Praet (S), Musacchio (M).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29^ jornada de la Serie A Tim disputado en el estadio «Ferraris» de Génova.

 

@CostaAlinari