San Mamés ruge de nuevo
Victoria trabajada del Athletic ante un Levante peleón
San Mamés volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino para albergar un encuentro entre el Athletic Club de Bilbao Femenino y el Levante UD Femenino.
Tras unos primeros minutos muy intensos, en los que las locales avasallaron a sus rivales, las rojiblancas lograron adelantarse en el marcador con un gol de cabeza de la defensa Vanesa Gimbert, a la salida de uno de los múltiples saques de esquina botados por las locales, en el minuto 4. En el minuto 8, la colegiada anuló un gol a la delantera del Levante UD Femenino, Eva Navarro, por fuera de juego de la futbolista que la asistió.
El Athletic siguió dominando el encuentro hasta el último tercio del primer periodo, cuando las visitantes han encadenado varias ocasiones de peligro, haciendo que la portera local, Ainhoa Tirapu, se luciera en varias oportunidades tras remates de Charlyn o E. Banini. En los últimos instantes de la primera mitad se reclamó un penalti sobre Erika Vázquez, que la colegiada del encuentro no concedió.
Al inicio del segundo tiempo se siguió con la inercia de los minutos finales de la primera mitad, con un Levante volcado al ataque y creando algo de peligro.
El Athletic recuperaría el control del juego con el paso de los minutos, tramo en el que Lucía García inquietaba el área creando ocasiones para las leonas, que reclamaron un penalti sobre la delantera que la colegiada tampoco concedió.
Pocos minutos después, la propia Lucía provocaría una falta lateral al borde del área, que Vanesa Gimbert, de nuevo con un testarazo, transformaría en el 2 – 0 a favor de las locales, en el minuto 70 del encuentro.
Tras el segundo tanto, las locales siguieron atacando y provocando peligro aprovechando los balones parados y la profundidad que les ofrecían delanteras como Nekane o Lucía. Las futbolistas levantinistas, incapaces de recuperar el control del partido, se veían abocadas a intentar beneficiarse de los contraataques, acercándose el área rival pero sin causar demasiado peligro.
El partido terminaría con una sucesión de ocasiones a favor el Levante UD, en botas de Jessica Silva, Sonia Bermúdez (ambas futbolistas que accedieron de refresco en la segunda mitad) o Charlyn, ninguna de las cuales se materializó.
El encuentro llegaría a su final con un 2 – 0 favorable a las locales, que se hicieron con una trabajada victoria que les sirve para resarcirse tras haber sido derrotadas en Lezama la pasada jornada, y que mete al Levante en una mala dinámica que se plasma en una racha de tres derrotas consecutivas.
Por @hgamo18