En este nuevo parón internacional, de preparación para Francia 2019, la seleccionadora femenina de los Estados Unidos, Jill Ellis, ha decidido jugar dos amistosos contra selecciones distintas, algo que normalmente no hacen. El primer partido será contra Australia, el día 4 de abril, en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado (7 p.m., hora de USA) y contra Bélgica el 7 en el Banc of California Stadium de Los Angeles (6 p.m., hora USA).
La lista de 25 jugadoras está formada por:
Porteras
Adrianna Franch de Portland Thorns FC; Ashlyn Harris de Orlando Pride y Alyssa Naeher de Chicago Red Stars y Jane Campbell de Houston Dash.
Defensoras
Abby Dahlkemper, Crystal Dunn de NC Courage; Tierna Davidson y Casey Short de Chicago Red Stars; Becky Sauerbrunn de Utah Royals FC y Emily Sonnett de Portland Thorns FC y Ali Krieger de Orlando Pride.
Centrocampistas
Julie Ertz de Chicago Red Stars; Rose Lavelle y Andi Sullivan de Washington Spirit; Samantha Mewis; McCall Zerboni de NC Courage; Allie Long de Reign FC y Lindsey Horan de Portland Thorns FC.
Delanteras: Tobin Heath de Portland Thorns FC; Carli Lloyd de Sky Blue FC; Jessica McDonald de NC Courage; Christen Press de Utah Royals FC; Mallory Pugh de Washington Spirit; Megan Rapinoe de Reign FC y Alex Morgan de Orlando Pride.
A mayores, ha llamado a la jugadora Jane Campbell, portera de Houston Dash, ya que a Adrianna Franch se le realizaran pruebas por una lesión que le prohibió disputar el primer partido de pretemporada con su equipo, Portland Thorns.
La convocatoria
La que se ha caído de la lista es la defensora Kelley O´Hara por una lesión en el tobillo de la que no termina de recuperarse. Hay que recordar que la jugadora de Utah Royals se operó de esa misma lesión a finales del año 2018.
La delantera de Orlando Pride y co-capitana de la selección, Alex Morgan, está tan solo a un gol de llegar a los 100 con la selección. La jugadora nativa de Diamond Bar debutó con la selección absoluta de su país en julio del 2011.
La principal novedad es la vuelta de la defensora Ali Krieger. La jugadora de Orlando Pride está a tan solo dos partidos de llegar a los 100. Disputó su último partido con la selección en abril del 2017 contra Rusia y desde ahí había desaparecido. Hay que recordar que Krieger es campeona del mundo en Canadá 2015 y subcampeona en Alemania 2011. Se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una rotura del ligamento cruzado anterior en el mismo estadio donde se jugó la final del Canadá 2015.
De todas la jugadoras que van, 24 en total, solo siete superan el centenar de partidos representando a su país. Ellas son Carli Lloyd con 269 internacionalidades, Alex Morgan con 158, Becky Sauerbrunn con 153, Megan Rapinoe con 149, Tobin Heath con 146 y Christen Press con 111 que fue la última en sumarse.
Megan Rapinoe disputará su partido número 150 defendiendo la camiseta de su país.
Lindsey Horan vuelve a la convocatoria tras no disputar la She Believes Cup por una lesión aunque si fue a los entrenamientos de esos campamentos.
La última vez que USA jugó contra Australia fue en julio del 2018 en el Tournament of Nations. El resultado de ese encuentro fue de empate a uno. Los goles los anotaron Chloe Logarzo y Lindsey Horan.
El partido contra Bélgica será nuevo para ambas selecciones ya que nunca se han enfrentado antes.
Bélgica ocupa el puesto número 21 en el ranking FIFA mientras que Australia ocupa el 6.
La USWNT viene de un inicio de año un poco decepcionante. Sí es cierto que sus jugadoras aún están faltas de ritmo porque la pretemporada acaba de empezar pero los resultados no acompañan. En enero perdieron contra Francia (3-1) y ganaron a España (0-1), pero en la She Believes Cup quedaron segundas con solo una victoria. Empataron contra Japón (2-2), Empataron contra Inglaterra (2-2) y ganaron a Brasil (1-0).
Foto principal vía US Soccer