El Barcelona Lassa ya prepara la próxima temporada. Con todo aún por jugarse, la directiva blaugrana busca futuros fichajes y confeccionar cuanto antes la plantilla del próximo curso. Y para ello suenan nombres de grandes jugadores, en ese proyecto de los últimos años de llevar estrellas al club.
La primera medida que quiere cerrar el Barcelona Lassa es la renovación de Svetislav Pesic. El serbio, que quiere ir año a año, es el pilar fundamental sobre el cuál se ha recuperado la versión competitiva del club. La directiva espera que el entrenador quiera continuar, y que siga siendo la piedra angular de un proyecto ganador.
La plantilla de la próxima temporada tiene asegurados los siguientes jugadores: Kevin Pangos, Pau Ribas, Kyle Kuric, Ádám Hanga, Pierre Oriola, Rolands Smits, Ante Tomic, Artem Pustovyi y Aleix Font. Además, se buscará con ahínco la renovación de un Víctor Claver fundamental para el esquema de Svetislav Pesic. Serán dudas para continuar Jaka Blazic, que no tiene protagonismo, y Kévin Séraphin, que gusta al entrenador, pero tiene un abultado número de lesiones.
Falta el gran nombre. Thomas Heurtel todo apunta a que no seguirá en el Barcelona Lassa. El francés buscaría fortuna en un equipo ganador capaz de competir por la Euroliga en un nuevo proyecto, aunque los fichajes estarían enfocados a mantenerlo en la plantilla. Su competencia con Kevin Pangos por la posición de base también aparece como motivo.
Por todo esto, la directiva del Barcelona Lassa se ha puesto a funcionar. Para reforzar esa salida de Thomas Heurtel ha crecido con fuerza el de Kostas Sloukas, que no vería mal cambiar de aires. Además, también aparece en la lista Vasilije Micic, pretendido por el Real Madrid y que será una joya por la que va a pelear media Europa. Dos fichajes para intentar mantener al francés.
Además, también se buscaría reforzar el juego interior, sobre todo con la incógnita de Kévin Séraphin, con Derrick Williams. El ala-pívot abandonó la NBA para volver a recuperar el nivel, y recaló en un Bayern Munich que lo ha devuelto a su mejor forma. Si no decidiese volver a la mejor liga de baloncesto del mundo, el Barcelona Lassa apretará por él.