Nick Calathes, MVP del mes de marzo en la Euroliga

Nick Calathes ha llevado a Panathinaikos a pelear por tener un hueco en los playoffs, a pesar de estar casi descartado hace meses. El griego es el líder del equipo heleno.

Nick Calathes ha sido galardonado como el MVP del mes de marzo por la Euroliga. El base ha llevado a Panathinaikos a levantar lo que estaba siendo una temporada desastrosa en la que no estaban en puestos de playoffs y colocarlo donde debería estar. Los números del griego, descomunales.

La capacidad de Nick Calathes para anotar, rebotear y asistir es envidiable viendo la posición y el físico del jugador. El base ha promediado 14.6 puntos, seis rebotes y 10.2 asistencias para un 21.8 de valoración por partido. Además, dejó en tres de las cuatro victorias sendos dobles-dobles, y se quedó a una asistencia de lograrlo en el otro. Números increíbles del griego.

Panathinaikos arrancó marzo en la undécima posición y con un balance de 11-13. El mes lo ha acabado séptimo con 15-14 y dependiendo de sí mismos en la última jornada para acceder a los playoffs. Y todo de la mano de un Nick Calathes que se ha salido:

  • Darussafaka 67-91 Panathinaikos: 10 puntos y 11 asistencias de Nick Calathes en menos de 25 minutos.
  • CSKA 77-78 Panathinaikos: 11 puntos, nueve asistencias y un triple sobre la bocina de Nick Calathes para llevarse la victoria.
  • Panathinaikos 72-70 Baskonia: 11 puntos, 12 asistencias y seis rebotes de Nick Calathes para llevarse un partido ante un rival directo y tras perder una renta al descanso de 21 puntos.
  • Olimpia Milan 83-95 Panathinaikos: 27 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes de Nick Calathes en uno de los mejores partidos de su carrera para derrotar a otro rival directo.
  • Panathinaikos 73-74 Real Madrid: 14 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de Nick Calathes en la única derrota de marzo en el último segundo tras el triple de Rudy Fernández.

Nick Calathes es una de las mejores armas de Panathinaikos. Tiene capacidad de anotación, cuando tiene el día anota de tres puntos, su altura le facilita ayudar en rebote y la visión de juego que posee es privilegiada al alcance de muy pocos. El bastión sobre el cual quiere construir el equipo griego.