El Rayo se la juega ante un tranquilo Eibar
SD Eibar - Rayo Vallecano | Miércoles, 3 de Marzo 2019, 20:30h | 30ª jornada de la Liga Santander | Estadio de Ipurúa| Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro) | El Rayo se la juega ante un tranquilo Eibar
SD Eibar y Rayo Vallecano se medirán las caras este miércoles 3 de Abril, en la jornada 30ª de La Liga Santander. Ipurúa acogerá a las 20:30 horas el partido entre semana de los armeros en una noche lluviosa. La situación es muy distinta para ambos equipos, aunque un triunfo le viene bien a cualquiera.
Por una parte, la SD Eibar llega casi sin jugarse nada a este tramo de liga. Con Europa a 7 puntos y a 8 del descenso, los gipuzkoanos están en tierra de nadie. Aunque un triunfo podría engancharles sin pinchan los de arriba, y alejar cualquier peligro que se pudiese producir por abajo.
El caso del Rayo Vallecano es algo más dramático. Los madrileños necesitan ganar sí o sí. Con 5 puntos conseguidos de los últimos 30, la situación hace que estén al borde del abismo. La diferencia con la salvación son 5 puntos y una derrota podría poner las cosas muy difíciles cuando quedarían 24 por disputarse.
SD Eibar
Los chicos de Mendilíbar llegan de nuevo en cuadro a esta jornada de Liga. Solamente son 18 los disponibles como en el último encuentro. Esta vez el sancionado Cucurella dejará su sitio a Diop que regresará a la citación. La idea es intentar cerrar la permanencia ante un rival con el mismo objetivo. Aunque la previsible escasa afición que asistirá al encuentro no sume demasiado a su favor.
Como indicó el entrenador gipuzcoano en rueda de prensa, será un partido duro, bronco, de los de antes. Con un fútbol muy directo y muy físico donde ambos irán a por todas. Sin especular. Además, el clima de una noche casi invernal de Euskadi aportará más épica.
Rayo Vallecano
Jémez llega con la confianza alta tras la imagen demostrada ante el Betis, aunque el resultado no acompañase. Los madrileños realizaron un buen partido que no supieron cerrar a tiempo, lo que permitió empatar a los sevillanos. Lo que es cierto es que el equipo convenció y concedió mucho menos. Claramente Paco apostará de nuevo por una línea de 4 atrás, con los cambios de Kakuta o Embarba en el centro del campo para aportar algo de refresco.
Lo que está claro es que el equipo tiene motivos para creer. Ha habido una mejora clara y el entrenador canario quiere tirar de ella. El juego por las bandas será la idea de juego principal. Un fútbol directo que no deje espacios atrás para no conceder demasiado. Ese lleva siendo el punto débil de los de Vallecas esta temporada, y cerrar esa sangría es la primera solución.