Stan Okoye es uno de los nombres más destacados de la liga y sus números son prueba de ello. El alero nigeriano encabezó un parcial de 20-9 que permitió a Tecnyconta Zaragoza remontar un partido casi perdido. 14 puntos en el ultimo cuarto dieron la oportunidad a Tecnyconta de dar un golpe sobre la mesa. Finalmente con un 2+1 Seibutis fue el verdugo del Unicaja. Sin embargo está claro que sin la aportación de Okoye la victoria hubiera sido imposible.
Éste ha sido un partido en el que Stan Okoye ha destacado especialmente desde la línea de tres puntos. “Tirar triples es algo que siempre hice. Desde que estaba en la universidad siempre lancé muchos”, afirma. Además, aclara que “en el nivel profesional es algo diferente, tienes que ser más rápido. En mis primeros años fallaba más por el timing y por una cuestión de confianza”, insistiendo en que “en verano continué trabajando mucho mi tiro. La clave es la confianza, aunque falles unos cuantos tiros, no pensarlo. En mi cabeza, cuando lanzo un triple siempre lo hago como si hubiera anotado el último. Es todo una cuestión mental para mí”.
“Mi jugada final fue como la de Tenerife, es un tiro que he hecho en el pasado”, indicó el alero, además de señalar que “cogí la pelota y la lancé. Sentí que era bueno; incluso cuando dio en el tablero pensé que entraba. Pero la gran jugada del partido la anotó Seibutis”.
30 puntos en su casillero con un 6/10 en triples, 5/8 en tiros de 2, 2/2 en tiros libres. Además el alero dio 2 asistencias y capturo 6 rebotes. Con 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida completó Stan Okoye su estadística, que cerró con los mencionados 32 créditos de valoración.
Okoye se convierte por segunda vez en el MVP de la semana. La primera fue en la Jornada 13 y la compartió con Ryan Toolson. Ahora el alero de 27 años ha batido su record de valoración y puntos logrados frente al Cafés Candelas Breogán (31 val) y UCAM Murcia (29 pts) respectivamente.
El alero nacido en Carolina del Norte llegó a Tecnyconta Zaragoza del Pallacanestro Varese de la liga Italiana en el que firmó unos grandes promedios en la pasada campaña. Actualmente Okoye ostenta la 5ª posición en la tabla de anotadores de la liga con 14.6 puntos por partido. Con esos números el alero se presenta como un firme candidato a dar el salto a Euroliga la próxima temporada.