Michu vuelve al Real Oviedo

Lo hace como secretario técnico para cubrir el puesto que dejó Ángel Martín González

Miguel Pérez Cuesta, más conocido en esto del fútbol como Michu, regresa a su casa. Vuelve al Real Oviedo. El club que le vio crecer como futbolista y el que pudo disfrutar también de sus últimos toques, carreras y goles hace apenas dos temporadas. Ahora, el ex internacional español regresa al club carbayón, aunque con un papel muy distinto. Cambiará el césped por los despachos, ya que es el nuevo secretario técnico de la entidad asturiana.

La salida de Ángel Martín rumbo a Getafe dejaba las puertas abiertas para la llegada de Michu. El asturiano ya tiene experiencia en este puesto. Hasta su llegada al Oviedo, ocupaba el mismo cargo en otro equipo del Principado, el Unión Popular de Langreo. Un trabajo que ha logrado cumplir a la perfección, ya que mantiene al equipo en una zona de tranquilidad, lejos de los puestos de descenso. La planificación que ha hecho de la plantilla, junto al cuerpo técnico del cuadro langreano, ha sido sobresaliente.

Por tanto, nos encontramos ante la tercera etapa de Michu en el Real Oviedo. La primera fue para verle dar sus primeros pasos; la segunda, como hemos dicho, para disfrutar de sus últimos toques dentro de un campo de fútbol; y ahora, para verle en los despachos. No irá de corto. Tampoco estará sobre el césped a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Se ocupará de las labores de la parcela deportiva. Y no estará solo. Joaquín del Olmo y César Martín estarán junto a él. El asturiano llega para sustituir a Ángel Martín, precisamente quien le fichó en 2016.