El Leganés vuelve a Butarque en busca de la tranquilidad ante un Valladolid herido

C.D. Leganés - Real Valladolid | Jueves 4 de abril de 2019, 20:30 horas | Triegésima jornada de La Liga Santander | Estadio Municipal de Butarque | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Territorial Balear) | El Leganés busca respirar ante un Valladolid contra las cuerdas

El Real Valladolid y la C.D. Leganés se miden este jueves (20:30) en Butarque. Un duelo al que los castellanos llegan contra las cuerdas, mientras que el cuadro madrileño buscará cerrar la permanencia cuanto antes.

El choque entre ambos conjuntos llega en un momento definitivo de la competición, especialmente para un conjunto blanquivioleta que, a pesar de haber sumado 4 de los últimos 6 puntos, sigue viendo muy de cerca los puestos de descenso. Por su parte, el cuadro pepinero ansía lograr un triunfo que le otorgue la tranquilidad de acabar la liga sin sobresaltos, después de su triunfo en el derbi ante el Getafe (0-2).

Primer duelo en Primera en Butarque

Los cruces ligueros entre ambos clubes han sido sumamente escasos y recientes, con tan sólo dos visitas pucelanas a Leganés, ambas en Segunda División. En aquellos duelos, los castellanos cosecharon sendas derrotas, en su primera visita en 2014 (1-0) y en la última, en 2016, en la que se calleron estrepitósamente por 4-0, ante un conjunto blanquiazul camino del ascenso a Primera. Una categoría donde ambos vuelven a enfrentarse, tras el enfrentamiento de la primera vuelta en Zorrila, que dejó un inmejorable recuerdo en los pepineros (2-4).

Jose Arnáiz, de canterano blanquivioleta a jugador pepinero. (Foto: www.cdleganes.com)

El hecho de que ambas entidades apenas hayan coincidido en la misma categoría, ha impedido que compartan muchas historias de traspasos o un largo historial de jugadores o entrenadores que hayan militado en ambas filas. Dos casos, no obstante, muestran un nexo común entre ambas entidades. El primero de ellos fue el delantero Sergio Pachón, adquirido por el club vallisoletano cuando éste militaba en el cuadro blanquiazul. Y el segundo y más reciente, es el caso de José Arnáiz. El delantero talaverano, canterano y buque insignia del Pucela hace tan sólo un par de campañas, salió de Zorrilla camino del F.C. Barcelona, del que posteriormente saldría traspasado en dirección al C.D. Leganés, donde las lesiones han impedido que pudiera mostrar sus cualidades.

De nuevo remando contra corriente

El Real Valladolid llega a Leganés encoraginado, tras vivir de nuevo en sus carnes las rigurosas decisiones del VAR, que parece haber tomado los encuentros de los blanquivioleta como un campo de pruebas de todas las opciones posibles de anular un gol. Y es que, tras el amago de reconcialiación con el sistema de videoarbitraje experimentado en Eibar, que trajo consigo la primera resolución del VAR a favor de los pucelanos y una inverosímil remontada, el último encuentro en Zorrilla despertó de nuevo aquellos fantasmas, de la mano de un mal sueño llamado Arberola Rojas. No obstante, aunque el enfado de la afición es más que notable, la plantilla mostró un admirable aplomo y, en todas las declaraciones, hizo hincapié en pasar página y centrarse en el próximo duelo de una semana tan intensa como vital para las aspiraciones del Pucela.

Anuar Tuhami no podrá disputar el encuentro en Leganés por acumulación de amosnestaciones. (Foto: www.realvalladlid.es)

En el aspecto deportivo, las ausencias blanquivioleta siguen aumentando. A las bajas de larga duración de Luismi, Toni y Pablo Hervías se unen las ausencias, por sanción, de Enes Ünal y Anuar Tuhami, que se perderán el encuentro en la localidad madrileña.  Además de las bajas anteriormente citadas, Stiven Plaza y Duje Čop tampoco estarán disponibles para viajar a Leganés. En similar situación se encuentra Borja, que parecía ya recuperado, pero no ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria. Con tantas ausencias, destacan las novedades de Moi, que regresará a la lista de convocados, junto con el punta del filial Miguel De la Fuente y el central canterano Salisu, además de la segunda cita para el recién incorporado Waldo.

El Leganés quiere asegurar la permanencia

El cuadro pepinero buscará dar un paso casi definitivo para sellar su permanencia en la máxima categoría, recuperando su fortaleza en Butarque, donde había permanecido invicto desde septiembre, hasta su derrota en el último duelo ante el Girona (0-2). Sin embargo, los blanquiazules supieron reponerse para llevarse un meritorio triunfo (0-2) en Getafe, apuntándose el último derbi del sur de Madrid.

Youssef En-Nesyri, son el número 18, celebra un gol de la selección marroquí. (Foto: www.cdleganes.com)

En el apartado de ausencias, los madrileños siguen lamentando la baja de larga duración de Youssef En-Nesyri, quien se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse la rodilla durante su participación con la selección de Marruecos. Además del hábil delantero marroquí, el cuadro blanquiazul tampoco podrá contar con Braithwaite, que se perderá el duelo por sanción, además de los lesionados Szymanowski y Nyom. Las bajas de los blanquiazules en el frente de ataque harán que José Arnáiz vuelva una convocatoria, con serias opciones de tener minutos de juego.

De esta manera se presenta el emocionante duelo de este jueves en Butarque. Un encuentro marcado por la necesidad del cuadro visitante, atenazado por la amenaza del descenso a Segunda, mientras que el cuadro local tendrá a su favor, además de jugar en casa, la tranquilidad del colchón de puntos que le separán de la zona de descenso.

Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar, Lunin, Nyom, Bustinza, Tarin, Siovas, Silva, Kravets, Juanfran, Rubén Pérez, Vesga, Recio, Óscar, José Arnáiz, Sabin Merino, El Zhar, Santos, Carrillo.
Real Valladolid: Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Joaquín, Salisu, Moi, Nacho, Rubén Alcaraz, Míchel, Keko, Verde, Óscar Plano, Waldo y Sergi Guardiola.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Comité Territorial Balear.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de La Liga Santander, disputado el jueves 4 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Butarque, Leganés.