Repaso histórico a los Granada-Málaga

En la víspera de un derbi tan imporante como es el Granada Málaga, queremos recordar los resultados históricos entre estos dos equipos. El sábado se jugarán algo mas que los tres puntos.

A continuación vamos a recordar los resultados que se han dado entre estos dos equipos, tomando en cuenta que siempre el Granada actuaba como equipo local.

La primera etapa contra el ya extinto CD Málaga

El primer lance se produjo un 13 de abril de 1947. En aquella ocasión se impuso el conjunto rojiblanco con un claro 4-2. En los primeros 10 partidos entre estos dos equipos el balance era positivo para los nararíes con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El primer partido importante entre estos dos equipos se produjo en el año 1965, una promoción de ascenso a primera división. El Granada se impuso por dos goles a uno y logró el ascenso de categoría. Los últimos once enfrentamientos entre estos dos equipos fueron en su mayoría en primera división. El bagaje no pudo ser mas positivo para el Granada, 8 victorias y 3 empates. En esas épocas era muy difícil para el cuadro malagueño lograr los tres puntos.

Contra el Málaga CF se prolongó esa racha

Desde el año  1994, que se fundó el Málaga tal y como lo conocemos hoy se han enfrentado un total de 10 ocasiones en tierras de la Alhambra. Cabe mencionar que desde el año 1997 hasta el año 2011 no se enfrentaron porque nunca,  coincidían en ninguna categoría. De nuevo el Granada fue y es el gran dominador en estos duelos. El balance es de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.El último choque se produjo la temporada pasada, victoria clara del Málaga por 0-2.  El Sábado volveremos a vivir otro gran duelo entre estos dos aspirantes al ascenso en la presente temporada.

El Trofeo Ciudad de Granada, un caso aparte

Desde el año 2002 estos dos equipos se han enfrentado 6 veces en este trofeo de pretemporada. El Granada lo ha ganado en 4 ocasiones y el Málaga en dos. También hay que recordar las buenas relaciones entre clubes posibilitó que en algunas ocasiones el Málaga CF disputase ese trofeo a modo solidario para ayudar económicamente al Granada en los primeros duelos.