Malas noticias en el Real Oviedo. Sergio Tejera sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna derecha y estará, aproximadamente, un mes de baja. El centrocampista catalán, que ya no estuvo ante el Deportivo, se retiraba el pasado jueves del entrenamiento. Lo hacía con molestias musculares, las cuales le impedirían estar junto a sus compañeros el pasado domingo. Ahora, tras un comunicado oficial del club, se sabe el alcance real de esa lesión.
Tejera inicia ahora su proceso de recuperación. Un futbolista muy importante para Juan Antonio Anquela. Desde su llegada el pasado verano, ha sido uno de los indiscutibles. Da igual si el equipo juega con tres en el centro del campo o con dos. El catalán siempre es uno de los elegidos. Porque tiene fútbol, desparpajo, aporta mucho equilibrio y transmite mucho carácter y personalidad. Uno de los fichajes más valorados de los últimos tiempos.
Hasta la fecha, Tejera ha jugado un total de 28 partidos, 27 de ellos como titular. Ha anotado dos goles y ha repartido un total de tres asistencias. Solo Bárcenas (30) y Johannesson (29) han aparecido en más choques que el catalán. Previsiblemente, el mediocentro se perderá los duelos ante Las Palmas y Córdoba en casa, el encuentro del Reus, que el equipo no disputará y podría no estar tampoco ante el Almería. Una baja muy delicada, pero que parece tener un buen recambio. El gran partido de Jimmy ante el Deportivo podría darle continuidad en el once, aunque opciones como la de Javi Muñoz también cogen fuerza.