Icono del sitio Grada3.COM

La Real Sociedad cumple y se acerca a Europa

Juanmi celebra el 1-0 en Anoeta (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad vence al Real Betis gracias a los tantos de Juanmi y Mikel Oyarzabal. El Real Betis consiguió igualar el marcador en los diez primeros minutos de la segunda parte, e incluso pudo ponerse por delante con una clara ocasión de Joaquín. Sin embargo, la Real Sociedad se mantuvo muy bien plantada en defensa y con una presión y un ataque excelente desarticuló a la defensa rival.

Real Sociedad 2 1 Real Betis

El partido comenzaba con ritmo por parte de los dos equipos, y eran los visitantes los que gozaban de las primeras ocasiones para abrir el marcador antes de cumplirse el 10′ de partido. Primero Lo Celso con un disparo desde fuera del área, y más tarde Loren con un cabezazo; sin embargo, Rulli atajaba ambos disparos sin problema alguno.

La Real, por su parte, se mostraba cómoda en su campo a la espera de aprovechar algún error visitante para salir al contrataque. Y la primera ocasión iba a llegar en el 11′, con Oyarzabal como protagonista, quien estrellaba su disparo en el cuerpo de Zou Feddal.

El conjunto Txuri-Urdin mantenía su línea de juego y, con el paso de los minutos, adelantaba su línea de presión para intentar forzar el error del Betis en la salida de balón. De esta manera iba a llegar la segunda ocasión clara para los locales, en el 15′. Tras recuperar el balón en campo rival, Zaldua se marchaba de Sidnei por banda derecha, centraba al área pequeña, pero no encontraba rematador; sin embargo, el balón le caía a Oyarzabal, quien centraba y encontraba a Juanmi en el área, pero su cabezazo acababa en las manos de Pau.

Tan solo dos minutos más tarde iba a llegar el primer gol del encuentro. Tras un córner mal señalado por el colegiado a favor de los locales, Oyarzabal encontraba solo en el punto de penalti a Juanmi, para que este, con un toque sutil, anotara el primero para su equipo entre el bosque de piernas formado por los defensores béticos. La estrategia desde el córner surtía efecto y, con ello, en el 17′, se estrenaba el marcador en Anoeta.

El Real Betis, en los primeros instantes, intentaba despertar del letargo y subía líneas, pero sin efecto alguno. La Real Sociedad, motivada por el gol, se mostraba cada vez más y alegre a la hora de atacar, pero sin crear ocasiones de peligro a Pau.

A partir de la media hora de encuentro, la Real Sociedad se mostraban cada vez más cómodos sobre el terreno de juego, pero la defensa del Betis no daba opción a los delanteros locales. Tan solo un disparo desde la frontal del área de Willian José, tras una buena jugada individual de Llorente, conseguía inquietar la portería de Pau. Por otro lado, el Real Betis era incapaz de aumentar el ritmo de su juego y sus ataques acababan en nada. De esta manera, con 1-0 en el marcador, el colegiado mostraba el camino a los vestuarios.

El Real Betis salía en la segunda parte con otra dinámica al campo, con una mentalidad más agresiva, más alegre, con la idea de igualar el electrónico; y solo iba a tardar once minutos en conseguirlo. Tras una buena jugada combinada por banda izquierda, el balón llegaba a Tello, quien asistía al punto de penalti a canales, quien batía por abajo a Rulli con un toque sutil. De este modo, en el 56′ llegaban las tablas al marcador.

Willian José ante Pau López en un lance del encuentro (Foto: Real Sociedad)

En el 58′, un error de guardado en la entrega del pase en la frontal del área, hacía que Juanmi con un pase al hueco dejara solo a Willian José, pero Pau atajaba en un fantástico mano a mano, quedándose con el balón tras el rechace.

Con el gol, el conjunto visitante se vino arriba y metió una marcha más para intentar ponerse por delante en el marcador. Por su parte, la Real Sociedad no se achicaba y mantenía su línea de presión y salida rápida hacia la portería bética.

En el 69′, tras una jugada por banda derecha entre Barragán y Jesé, este último asistía al punto de penalti a Joaquín, quien remataba solo, pero Rulli salvaba el 1-2 con una excelente parada.

El partido se volvía frenético, con ocasiones cada minuto en ambas porterías. Si antes tenía Joaquín el 1-2 en sus botas, ahora era Sidnei quien lo intentaba con una poderosa arrancada desde atrás, pero muñoz, muy atento, cortaba la ocasión para los visitantes.

Tan solo un minuto después, tras un error de Joaquín en campo contrario, los locales gozaban de una poderosa contra que Juanmi, con un mal remate, no conseguía finalizar. En la siguiente jugada, gracias a la elevada presión local, Sandro disfrutaba de una nueva ocasión con un tiro desde el flanco derecho del área, pero Pau atajaba sin problemas.

En el 73′, la Real Sociedad robaba de nuevo en campo contrario, Oyarzabal filtraba un gran pase al hueco a Juanmi, pero este no conseguía controlar y el balón, con fortuna, acababa en pies de Willian José, quien mandaba alto el disparo desde dentro del área.

El partido seguía a un ritmo muy intenso, con dos equipos en busca de la ansiada victoria que les diera aire fresco para afrontar con más tranquilidad la siguiente jornada. El Real Betis seguía con la idea clara de sacar el balón ante la alta presión local, y causa de ello fue el segundo tanto para los Txuri-Urdin. Lainez perdía el balón ante tres adversarios, el cual llegaba a las botas de Juanmi, éste filtraba un pase extraordinario a Oyarzabal, quien remataba al primer toque en el área pequeña para volver a poner a su equipo por delante en el luminoso.

El Real Betis, tras el gol, se fue a la desesperada en busca del empate. Sin embargo, una Real Sociedad muy bien plantada en defensa y con la idea de aguantar el resultado final, incluso aumentarlo en algún contraataque, pudo con el ansia del conjunto de Setién, quien ve peligrar su puesto tras esta derrota.

La Real Sociedad, con esta victoria, empata en la novena posición con el Real Betis a 40 puntos, situándose a 6 puntos del sexto clasificado, el Sevilla. La jornada siguiente, la Real Sociedad visitará Balaídos para intentar acercarse más a las plazas europeas ante un Celta en descenso y muy necesitado de victorias. Por su lado, el Real Betis recibirá al Villarreal, colocado un puesto sobre el descenso, e igual necesitado que el Celta de Vigo.

Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Llorente, Aritz, Muñoz (Theo, 76´); Mikel Merino, Zubeldia, Sangalli (Sandro, 62′); Oyarzabal,  Juanmi y Willian José (Barrenetxea, 80′).
Real Betis: Pau; Barragán, Mandi, Feddal, Sidnei, Tello (Lainez, 76′); Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso (Joaquín, 66′); Loren (Jesé, 66′).
Goles: 1-0 (Juanmi 17′), 1-1 (Canales 56′), 2-1 (Oyarzabal, 83′).
Árbitro: David Medié Jiménez, del comité Catalán. Amonestó a Llorente (24′) y Zaldua (52′) por parte de la Real Sociedad; y a Guardado (18′), Lo Celso (19′) y Barragán (43′) por parte del Real Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Santander disputado en Anoeta, San Sebastián.

 

Salir de la versión móvil