El plan físico de Moreno

El técnico valenciano quiere llegar en el mejor estado de forma posible

Tras la derrota en la última jornada ante el Córdoba, el Mallorca afronta una semana de descanso que servirá para cargar piernas. En la primera sesión tras el partido del domingo, los baleares dieron protagonismo a su preparador físico.

Vicente Moreno pretende que sus pupilos lleguen al final de temporada en la mejor forma física posible. La temporada pasada también planteó el ejercicio físico de la misma manera. El valenciano busca picos de forma en los momentos cruciales de la temporada, el año pasado quiso llegar como un tiro a los play-off y así fue. Tras un pequeño bache en los primeros partidos de la segunda vuelta, los baleares pisaron el acelerador al final de temporada y arrollaron al Mirandés en la final por el ascenso. Los jugadores se notaban superiores físicamente y así lo demostraron durante los dos últimos meses de competición.

Este año la historia se repite. A principios de año el equipo sufrió un pequeño bajón físico por la gran carga que puso el cuerpo técnico. Tras el pequeño bache, el Mallorca volvió a recuperar su buen tono y con ello volvieron a llegar los buenos resultados, seis partidos sin conocer la derrota avalan el plan de Moreno.

Ahora con el parón que afronta por la exclusión del Reus, el técnico valenciano quiere preparar este fin de temporada y no dejar de lado el play-off. Los partidos que le esperan al conjunto balear son de gran exigencia, Granada, Deportivo, Almería o Sporting son uno de los escollos que tendrá que enfrentarse el Mallorca. Dar un paso al frente ante rivales directos y de tal talla puede ser definitivo en la carrera hacia el ascenso. Para eso, como he mencionado anteriormente, Vicente Moreno ha aprovechado esta semana para dar ese último empujón al tono físico. Llegar bien a este último cuarto de la temporada es clave.