El Estadio Abanca Riazor volverá a ver rodar el balón este sábado. Los locales, con un margen de error minúsculo, tratarán de conseguir los tres puntos que les permitan seguir en la pelea por el ascenso. Los visitantes, con siete puntos de margen sobre el descenso, quieren aprovechar el mal momento de los blanquiazules para acercarse más a la permanencia.
Nueva oportunidad para el equipo dirigido por Natxo González para romper la dinámica negativa que sufren los coruñeses de ocho puntos conseguidos de los últimos veintiuno en juego, teniendo cuenta los tres logrados frente al Reus.
El equipo a las órdenes de Antonio Iriondo, con 37 puntos quiere acercarse a los teóricos 50 puntos con los que se certifican cada año la permanencia. También tratarán de seguir con la buena racha de juego de las últimas semanas que les ha supuesto alejarse un poco del pozo.
En el duelo de la primera vuelta el resultado fue de empate a cero en el estreno en la Liga 1|2|3 de los majariegos en su estadio tras la remodelación. El partido fue muy intenso y disputado en el que solo faltaron los goles.
El capitán Álex Bergantiños avisó de la importancia del encuentro,esta semana en rueda de prensa, “el partido es importantísimo para cambiar esa dinámica, cambiar de mes, de mentalidad, de sensaciones negativas que tuvimos los últimos partidos en casa». Mientras que el lateral canario David Simón, indicó que el camino que hay que seguir es el de pensar solo «en el día a día, más unidos que nunca. Saber que el partido que toca es el Rayo Majadahonda y no mirar más allá. Así es como se pueden conseguir los objetivos.”
Antonio Iriondo en rueda de prensa expresó su idea de no cambiar el estilo da igual cuál sea el rival,”estamos en una línea buena, ¿por qué va a ser menos ese día? Tenemos un buen campo, un equipo que también quiere jugar… Vamos a ver qué pasa”.
Hay que destacar la vuelta de Edu Expósito, hombre clave en el conjunto herculino después de dos partidos de sanción debido a una acción desafortunada frente a la UD Las Palmas. El mediocampista catalán estaba siendo uno de los mejores jugadores del Dépor y de la categoría, veremos si este parón no le afecta y puede ayudar al equipo a salir de esta mala racha de resultados.
También veremos si el equipo blanquiazul sabe controlar la presión y el nerviosismo mostrado en los últimos partidos en su estadio. Hasta el propio Natxo González dijo que jugar en Riazor no estaba ayudando al equipo por la responsabilidad y el ansia que suponía después de la mala dinámica de resultados. El Rayo Majadahonda a través de su reconocible propuesta por el buen trato de balón intentará pescar en este río revuelto.
En el conjunto visitante causarán baja en este encuentro Andújar, por sanción , Rafa, Verdés y Verza por lesión y Romero por decisión técnica. Como novedad regresa Galán a la convocatoria. Tendrá por lo tanto Iriondo que reestructurar la parcela defensiva.
En el conjunto local causarán baja Krohn Dehli por lesión, Álex Bergantiños por sanción y Saul, Mosquera, Iñigo López y Dubarbier por decisión técnica. La decisión de dejar fuera a Pedro Mosquera sorprende debido a la ausencia obligada de Bergantiños. Como novedad tenemos la vuelta de Edu Expósito tras la sanción, jugador en el que están puestas muchas esperanzas en que posibilite la vuelta a la senda de la victoria.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Didier Moreno, Edu Expósito, Vicente Gómez, Pedro Sánchez, Carlos Fernández y Quique- | |
Posible XI del CF Rayo Majadahonda: Basilio,Morillas, Luso, Galán, Benito, Iza, Fede Varela, Enzo, Ruibal, Romera y Guerrero. | |
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Comité vasco | |
Incidencias:Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga 1|2|3 que se disputará en el Estadio Abanca Riazor. |