El tren de la promoción pasa por el Carlos Tartiere
Real Oviedo - UD Las Palmas | Sábado, 6 de Abril a las 20:30 horas | Jornada 33 de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Carlos Tartiere | Saúl Ais Reig (Comité valenciano) | Real Oviedo y Las Palmas protagonizan uno de los partidos de la jornada en Segunda División
La temporada de Real Oviedo y de la UD Las Palmas se juega este fin de semana en el Carlos Tartiere, concretamente el sábado a las 20:45. Se trata por lo tanto de un partido crucial para ambos equipos, que en caso de no puntuar podrían decir adiós a sus aspiraciones en la lucha por el play-off de ascenso a Primera División. El club carbayón juega con el aliciente de que una victoria le permitiría llegar con la moral al cien por cien al descanso de la semana siguiente, ya que al club azul le tocaría enfrentarse al Reus, equipo retirado de la competición hace apenas unos pocos meses. Por su parte Las Palmas necesita vencer para acercarse a los puestos altos de la clasificación, actualmente en equipo canario se encuentra a diez puntos del play-off.
El equipo de la capital asturiana llega reforzado a este encuentro, ya que, en su encuentro al Deportivo, el equipo carbayón dejó una sensación de superioridad frente al club coruñés, por encima en la tabla clasificatoria. Pese a ello tanto la afición como los jugadores hubieran deseado una victoria que les permitiera acercarse a menos de un partido de los puestos de promoción. La protesta del club y la entrada de sus aficionados en el 12′ fue todo un éxito para el Oviedo, quien salió reforzado pese al empate.
Tres puntos claves para el play-off
Como se ha mencionado anteriormente, los asturianos necesitan vencer. Obtendrían tres puntos importantísimos, a los que habría que sumar los tres del Reus y en dos semanas en club ovetense jugaría nuevamente en casa frente al Córdoba. Si los carbayones sueñan con el play-off, estos dos próximos partidos en el Tartiere dictarán sentencia. Es evidente que el equipo de Anquela se encuentra en un momento de irregularidad en la temporada, que intentará solventar urgentemente, para los últimos diez partidos del campeonato. Afirmaba el míster azul esta semana que: “en la ida creo que no le perdimos la cara al partido, incluso llegamos a ser superiores” el entrenador azul también mencionó en la rueda de prensa que: “nos visita esta semana uno de los equipos con mejor plantilla de la categoría”.
Por su parte, Las Palmas está realizando una modesta temporada tras su descenso el año pasado. Se ubica en la decimotercera posición, a diez puntos de los puestos de promoción. Sólo una victoria en el Tartiere y un milagro en los últimos diez partidos harían soñar al equipo canario. El club dirigido por Pepe Mel llega en una dinámica irregular, sus aficionados se muestran descontentos por el rendimiento del equipo, que debería estar luchando por el ascenso directo, no solo por su presupuesto, sino por su afición. La Unión Deportiva Las Palmas llega al feudo carbayón tras caer derrotados frente al Elche en el Estadio Gran Canaria.
Esta semana, afirmaba Momo lo siguiente: “tenemos que seguir apretando hasta el final”, a lo que añadió: “no podemos dejarnos ir como nos ocurrió en anteriores partidos”. Desde las islas, consideran vital el partido para no quedarse definitivamente descolgados en la lucha por los puestos privilegiados, que les daría la opción de regresar a Primera División un año después de su descenso.
Ambos equipos con bajas notables
En cuanto a las bajas, el equipo de Juan Antonio Anquela no podrá contar con Omar Ramos ni con Sergio Tejera por lesión, además de Viti que lleva con unas molestias desde el derbi. Tejera es una baja capital para el Oviedo, que recupera a Javi Muñoz y a Carlos Hernández, ambos cumplieron el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Las Palmas tiene las bajas de Blum y de Araujo por lesión, además de Juan Cala por acumulación de tarjetas. El árbitro del partido será el valenciano Saúl Ais Reig.