Una gran oportunidad de hacer historia

El Real Betis Energía Plus se juega esta tarde (20:00 horas) la posibilidad de ascender a la ACB a falta de cuatro jornadas.

Hoy es el día para el Betis Energía Plus. El equipo sevillano tendrá en la pista del Real Canoe la posibilidad de volver a la máxima categoría del baloncesto español y hacer historia, pues se convertiría en el conjunto que ascendiera de manera más precoz de la historia a nivel nacional (a falta de cuatro jornadas para que concluya el calendario regular).

Un ascenso muy importante para el club del sur de España, por una parte, por todo lo que se ha conseguido esta temporada. Pese a no empezar del todo bien el curso (dos derrotas en los primeros tres partidos), los jugadores entrenados por Curro Segura se convirtieron poco a poco en una apisonadora imposible de batir durante muchas jornadas, concretamente diecisiete consecutivas (el récord en los veintitrés años de historia de la LEB Oro) guiada por la dirección de Dani Rodríguez y Lluís Costa, el talento exterior de Johnny Dee,el trabajo de Tobias Borg, los puntos de Thomas Bropleh y el músculo de Obi Enechionyia o Tunde. Pero la cosa no quedó aquí, y se conquistó, en casa, la Copa Princesa, siendo este el primer título de toda la andadura, desde su fundación en 1987, del club ahora verdiblanco. Desde ese momento hasta ahora, tan solo dos derrotas (las dos fuera de casa, manteniéndose invicto como local) y la lucha de equipos como el Bilbao Basket han hecho que el Betis Energía Plus no pueda depender de sí mismo para certificar su ascenso matemáticamente hasta hoy.

Pero, por otra parte, este ascenso tiene un crucial peso anímico, pues son muchos los malos momentos que han tenido que sufrir los aficionados en el pabellón San Pablo últimamente, con dos descensos (solo uno consumado en los despachos) y jugadores, generalmente, arrastrándose por las pistas de la Liga Endesa. Hoy se pueden olvidar todas esas penas y volver a gritar que la ciudad de Sevilla es ACB, y puede tener una gran oportunidad el club de formar un proyecto serio, a largo plazo y que haga disfrutar a su gente.

Para ello, el primer match-ball tendrá lugar hoy en Madrid, y los jugadores del Betis Energía Plus no estarán, ni mucho menos, solos, pues sentirán el aliento de varias peñas béticas de la capital española o desplazadas desde Sevilla que, si el partido termina como todos ellos desean, podrán vivir en directo un ascenso histórico de su equipo.

Sígame en Twitter (@cajanoseliquida) para más.