Una victoria para soñar
Victoria para soñar la del Extremadura ante un Almería que se aleja de los puestos de promoción que dan acceso a la Liga BBVA, partido muy igualado que se resolvió con un gol de Lolo González desde los once metros.
Importantísima victoria para el Extremadura en sus aspiraciones de aferrarse a la Liga 1/2/3, el conjunto azulgrana sabe que la permanencia pasa por el Francisco de la Hera. El Almería con esta derrota ve como se le aleja los puestos de promoción a la máxima categoría del fútbol español.
Se notó lo que ambos equipos se jugaban durante la primera mitad, máxima igualdad. El Extremadura buscaba el juego directo mientras que el conjunto andaluz se sentía cómodo al contraataque, que peligro lleva el Almería en las transiciones defensa – ataque.
Pocas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos donde lo más interesante estuvo en las gradas, miles y miles de paraguas inundaron las gradas ante el torrencial de agua que cayó en Almendralejo. Al descanso se llegó sin goles y la sensación de que el partido se podría decantar por alguna genialidad o por algún error.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, máxima igualdad entre ambos equipos. Manuel movió el banquillo y dio entrada a Reyes y Nando por Kike Márquez y Olabe, el técnico extremeño arriesgó en busca de la victoria. Los cambios revitalizaron al equipo, una internada de Perea por la izquierda tras regatear a dos defensores almerienses es trabado por Owona cometiendo penalti. Lolo González fue el encargado de materializar la pena máxima con una tranquilidad pasmosa, se enchufó el Francisco de la Hera con el 1-0.
Jarro de agua fría para el conjunto andaluz que vio como el Extremadura se creció a raíz del gol, le costó generar ocasiones al Almería ante un Extremadura que disponía de espacios para sentenciar el partido al contraataque. Tuvo el empate el conjunto andaluz en un centro lateral que se marchó al poste.
Resistió el Extremadura con todo para mantener tres puntos vitales en su lucha por la permanencia, como rugió el Francisco de la Hera con el pitido final, victoria para soñar. El Almería se va de Almendralejo sin puntuar y complicándose mucho sus aspiraciones de meterse en los Play Off.