El Granada vence y deja tocado al Málaga de Muñiz
El Granada se lleva el derbi por el ascenso en el Nuevo Los Cármenes dejando clara su segundo puesto en la clasificación de la Liga 123
El partido comenzó bajo una fuerte lluvia y con el Granada muy concentrado desde el inicio que demostró su superioridad al Málaga desde el pitido inicial.
El Granada sólo tardó menos de cinco minutos en adelantarse en el marcador gracias al una gran jugada con un perfecto pase lateral que fue rematado a bocajarro por Puertas ante un Munir que se vio sorprendido por la mala defensa malaguista y la perfección nazarí.
El gol alentó todavía más a un Granada que seguía insistiendo con unos saques rápidos y desarbolando a una defensa malaguista que parecía haber salido dormida desde el comienzo.
Los miles de aficionados malaguistas no pudieron ver al equipo boquerón atacar hasta un córner lanzado por un desaparecido Ontiveros en el minuto 15 pero que no tuvo ningún peligro.
La primera tarjeta llegó en el minuto 18 por un pisotón de N`Diaye en unos minutos con el juego embarullado y con muchos jugadores quejándose desde el mojado césped del estadio de los Cármenes.
En el minuto 26 una falta sobre Blanco en el borde del área que se saldó con un disparo a la barrera de Ontiveros en otra jugada sin peligro.
El partido mostraba varios «piques» entre jugadores de ambos equipos que conllevaba bastantes tarjetas para llevarse tan pocos minutos de juego. El Granada jugaba con más sentido y aunque no volviera tener muchas opciones de gol si demostraba un patrón de juego que los de Muñiz no tenían.
En el minuto 40 un lanzamiento del Granada fue cortada con el brazo pegado por Ricca en otra jugada con posible polémica en el área de Munir. El míster malaguista no contento con el juego de los suyos ya tenía calentando desde hacía minutos a Mula y a Seleznov incluso bastante antes del descanso.
Segunda parte:
Comenzó la segunda parte con cambios por parte del Málaga para intentar dar otro aire con la entrada de Mula y Seleznov. Pero para pesar del equipo malacitano N´Diaye vio la segunda amarilla dejando a su equipo con toda la segunda parte con un jugador menos, dos cambios realizados y detrás en el marcador.
En el minuto 55, Puertas anotó un gol que fue anulado por fuera de juego en un nuevo ataque del Granada. En el 58′, Muñiz hace su último cambio sacando a Cifu para que tenga toda su banda e intentar darle esa profundidad que Iván no tiene.
El Málaga no pareció sufrir mucho jugando con uno menos, incluso aprovechando mucho mejor sus ocasiones con una mejor presencia en ataque y una mayor concentración en defensa. Pero los minutos pasaban y el cronómetro seguía a favor del equipo nazarí que no sufría mucho para seguir manteniendo su primacía en el marcador.
Una segunda parte donde fue mucho mejor el Málaga con 10 jugadores y con una mayor presencia en ataque pero sin ninguna ocasión clara de gol en ninguna de las dos porterías. El Granada vuelve a dejar su portería a cero y el Málaga vuelve a dejar su casillero de goles a 0, por lo que la falta de gol malaguista vuelve a sentenciar al equipo de Muñiz.
Por: @sergiogl65