Rafa Mir acaba con las esperanzas del Oviedo bajo la lluvia
Un gol en el descuento de Rafa Mir acaba con las ilusiones del Oviedo de poder acercarse a los puestos de play-off. Por la parte visitante, punto insuficiente en su búsqueda de obrar un milagro y meterse en los play-off
Partido marcado por la urgencia entre dos equipos que buscan sus últimos trenes en su lucha por alcanzar los play-off. El partido comenzó con un conjunto local con más balón que sin poder tener rapidez en su juego para inquietar la portería defendida por Raúl Fernández, salvo un disparo de falta de Bárcenas que se marchó alto.
Por el cuadro visitante, empezaron el partido intentando presionar la salida del balón del Oviedo pero con el paso de los minutos esa presión se diluyó. La primera ocasión de peligro estuvo en las botas del lateral del conjunto local, Carlos Martínez, que se marchó rozando el palo después de tocar en un rival en su intento de disparar.
Tras unos minutos sin ocasiones por ningún lado, Las Palmas tuvo la primera ocasión de peligro en las botas de Álvaro Lemos que se marchó al lateral de la red tras un disparo dentro del área. Después de este aviso, Las Palmas dio un paso adelante en cuanto a posesión pero sin conseguir más ocasiones de peligro para poder inaugurar el marcador.
Sin duda, la ocasión más importante estuvo del lado del Real Oviedo tras un centro lateral que a punto estuvo de marcar Javi Hernández en boca de gol, ocasión que no pudo concretar tras un buen despeje del central amarillo Deivid. Seguidamente la afición local vio como le anularon un gol por fuera de juego de Joselu.
La primera parte acabó con la posesión dividida entre los dos conjuntos pero sin más ocasiones de peligro en la recta final de los primeros 45 minutos de partido.
Inicio de los últimos minutos 45 del choque con la misma sintonía que en la primera parte, con más posesión del Oviedo pero sin poder tener ocasiones de peligro. La primera ocasión de la segunda parte estuvo en las botas de Jimmy Suarez que con la lluvia pudo parar sin problemas Raúl Fernández.
El primer acercamiento de Las Palmas fue en el minuto 63 tras un centro lateral que atajó sin problemas Champagne.El siguiente aviso estuvo del lado amarillo, que acabó rematando Deivid al palo tras el saque de una falta en el minuto 67.
Tras varios intentos a lo largo del partido por parte del Oviedo, pudieron abrir el marcador en las botas de Baldé tras un remate con la derecha. Este gol acabó de dar un empujón anímico al cuadro local que se hizo con el balón en busca del segundo gol que asegure el partido.
Cuando parecía que estaba asegurada la victoria del Oviedo, un disparo de Rafa Mir ayudado por la lluvia hizo que a Champagne se le resbalase el balón y acabase entrando en el tiempo de descuento.