El líder puede dejar al Navalcarnero visto para sentencia
CDA Navalcarnero-Fuenlabrada CF | Domingo, 7 de abril de 2019, 17 horas | 32ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Mariano González | Árbitro: Alejandro Sánchez (comité aragonés) | El Fuenlabrada quiere llevarse tres puntos del Mariano González que lo mantengan en el liderato y que podrían dejar al Naval prácticamente sentenciado al descenso
La temporada 2018-19 encara su fase más decisiva, en la que se ‘vende todo el pescado’, como se dice vulgarmente, y en la que los equipos ponen todos sus sentidos en dar el 100% para lograr el objetivo marcado. En ese momento, y para dos metas opuestas, trabajan Navalcarnero y Fuenlabrada que se medirán este domingo en un derbi de doble cara. Los locales luchan por una permanencia cada vez más complicada, mientras que su rival no quiere bajarse de un liderato que le facilitaría el camino al ascenso.
Navalcarnero: mientras haya vida hay esperanza
Siempre se dice que mientras hay vida hay esperanza y lo cierto es que matemáticamente el Navalcarnero aún tiene opciones, aunque muy complicadas, de lograr su objetivo de permanencia. En la actualidad el conjunto madrileño es penúltimo con 24 puntos, a 10 del Playout y 12 de la salvación. El equipo ha llegado a esta situación tras cosechar un solo triunfo en los últimos 13 partidos. Una situación muy dura para un vestuario que no ha dejado de luchar en cada partido a pesar de que una y otra vez las cosas no salían.
Su balance en el Mariano González es de 5 victorias (Unión Adarve, Fabril, Valladolid B, Celta B y Ponferradina), 3 empates (Coruxo, Pontevedra y Salamanca) y 7 derrotas (Internacional de Madrid-Boadilla, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Las Palmas Atlético, Rápido, Atleti B y Unionistas).
Fuenlabrada: contar los partidos por victorias
De nuevo situado en el liderato el Fuenlabrada no quiere bajarse de ahí. Algo para lo que, dado lo apretado de la categoría por arriba, debe contar sus partido por victorias. Y es que el conjunto azulón ocupa la primera posición con 55 puntos, los mismo que Atleti B segundo y seguido por Real Madrid Castilla, tercero con 54 y la Cultural Leonesa cierra el Playoff con 53 puntos. Fuera ya de la zona noble se encuentra la Ponferradina con 52 puntos en el casillero. Cada semana dejarse puntos puede suponer perder la posición de privilegio. Además, el equipo querrá recuperar sensaciones tras su último partido a domicilio en el que cayó contundentemente ante Unionistas.
El balance de los madrileños como visitante es bueno habiendo puntuado en 11 de los 16 partidos disputados. 4 victorias (Fabril, Salamanca, Real Madrid Castilla y Las Palmas Atlético), 7 empates (Atleti B, Coruxo, Unión Adarve, Real Valladolid B, Cultural, Rápido de Bouzas y Sanse) y 5 derrotas (Unionistas, Pontevedra, Burgos, Guijuelo y Celta B) es el bagaje de resultados lejos de su afición. Un bagaje que en lo que a goles se refiere se queda corto y es que lejos del Fernando Torres los azulones solo han marcado 10 goles, eso sí, solo han encajado 14.
Las palabras del míster
En la previa del partido Mere comentó como había trabajado el equipo «La semana ha ido bien. Se ha entrenado con normalidad, con intención e intensidad. Tenemos ganas de que llegue el domingo y tenemos esa satisfacción por ganar el partido tan difícil ante la Cultural”. También resaltó la importancia de haber ganado a la Cultural. “Era muy importante ganar el pasado domingo pero también comentamos que estamos en el mismo punto una semana más tarde. No haber ganado hubiera complicado esto, pero es una semana más tarde y hablamos de lo mismo. Es muy importante ganar el domingo y así va ser hasta el final de temporada”.
Sobre el rival apuntó que el Navalcarnero “es un equipo necesitado de victorias, tienen que afrontar el partido del domingo para ganar. Y luego es un equipo aguerrido, que compite, que maneja bien el juego directo y el balón parado. Tenemos que estar preparados. Me consta y percibo que mis jugadores respetan y mucho al rival porque han vivido ya partidos allí muy complicados y saber que nada te afila más que ver cerca el descenso. Ellos son un equipo que lo tienen complicado para mantener la categoría, pero que tienen ese carácter para ser capaces de salir de ahí”.
Las bajas
En el Navalcarnero se perderán el partido por sanción Joya y David López. Además, serán baja Carlos y Manu Jaimez por lesión. En el Fuenlabrada la única baja es la de Cedric por lesión. Precisamente el equipo ha movido ficha esta semana con el fichaje de Jeisson. El ariete firma por lo que resta de temporada y una más. El atacante peruano llega tras rescindir su contrato con el Real Murcia, equipo al que recaló en el pasado mercado invernal procedente del Rayo Majadahonda. A sus 24 años Jeisson ha debutado en Segunda (nueve partidos) y Copa del Rey (dos encuentros) esta misma campaña.
Precisamente sobre su llegada también habló Mere en rueda de prensa. “Estamos viendo a ver si se puede disponer de él. Está recién llegado, hemos hecho una sesión enfocada a algo que no es el campo y es prematuro. Pero si podemos disponer de él y nos puede ayudar unos minutos, pues perfecto y si no es así al menos que empiece a conocer a sus compañeros y a conocer lo hábitos del equipo. Nos puede aportar características similares a las de Cedric en cuanto que es un jugador con velocidad, que se mueve bien en espacios abiertos, que es llegador, que puede jugar de punta, segundo delantero o tirado a una banda… Viene a reforzar esa demarcación y a aportarnos características distintas a las que tenemos con Héctor y Borja Lázaro”.
Precedentes
El duelo de la primera vuelta se lo llevó el Fuenlabrada con goles de Cedric y Randy. En la categoría de bronce han coincidido en el marco del Grupo I, con un balance de un triunfo para cada 1 y 2 empates, y en el marco del Grupo II, donde el balance fue de empate en el Mariano González y triunfo del Naval en el Fernando Torres.