El Mirandés regresa a su fortín para enderezar el rumbo
CD Mirandés - SD Leioa | Domingo, 7 de Abril a las 17:30 horas | Jornada 32 del Grupo II de Segunda División 'B' | Anduva | Pol Godía Solé (Comité territorial catalán) | Tras el cansancio acumulado con muchos partidos, el Mirandés vuelve a Anduva para enderezar el rumbo de cara al tramo final frente a un Leioa que quiere clasificarse para la Copa
Duelo por la zona noble de la tabla. El Mirandés recibirá este domingo en su baluarte de Anduva done no sabe lo que es perder a un Leioa que llega con confianza tras lograr superar de forma definitiva su bache pasado de resultados. Además llegan los vizcaínos con el acicate moral de que dependen de sí mismos para lograr la clasificación para la Copa y con la esperanza de intentar pelear aún la cuarta plaza de la tabla.
Una pelea ésta, eso sí, mucho más difícil. Pero para seguir dependiendo de ellos mismos tendrán que ganar donde nadie lo ha hecho aún esta temporada. Ese encuentro frente al Mirandés, que ha tenido su primera semana ‘normal’ desde Febrero, lo dirigirá el colegiado ilerdense Pol Godía Solé. Debutante en la categoría con apenas 20 años, el árbitro catalán dirigirá su undécimo partido en Segunda ‘B’. Será la primera vez que arbitre al Mirandés, pero no así al Leioa. A los vizcaínos ya les dirigió en la duodécima jornada en su visita a Zubieta donde vencieron por 1-2.
Una pretemporada hacia el play-off
Aunque el Mirandés aún no ha certificado la clasificación matemática para la fase de ascenso, las miras del entorno rojillo están focalizadas en ella. Tras la consecución de la Copa RFEF y ya que hace semanas el Racing parece inalcanzable, los objetivos son quedar lo más arriba posible y llegar bien al play-off. Para ello hay que ganar los máximos partidos posibles y asegurar una segunda plaza que amenaza el Logroñés.
Esta semana Hugo Rama y Sergio González, jugadores rojillos, esgrimían el mismo discurso: «En play-off somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que centrarnos en llegar lo mejor posible». En el cuadro rojillo está toda la plantilla a disposición, aunque con la duda de Irazábal. El central ya fue baja en Urritxe por un fuerte golpe sufrido en Cornellà en la final de la Copa RFEF y apunta a ser la única ausencia. Eso obligará a Borja Jiménez a realizar algún descarte en la lista por primera vez en semanas. Algo que en las últimas semanas debido a diversas molestias y la carga de partidos, era un dolor de cabeza para el técnico.
Vencer donde ya saben hacerlo
Llegan los azulgranas en el sexto puesto, empatados con el Real Oviedo Vetusta, a seis puntos del play-off. Ocupan una plaza que de acabar ahora mismo la temporada les otorgaría participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Un objetivo que en el club de Sarriena se han fijado para intentar lograr. Pero para seguir dependiendo de ellos mismos, necesitarán ganar en Anduva, donde no lo ha hecho nadie. Pero ellos ya saben lo que es lograrlo. El año pasado el cuadro de Jon Ander Lambea ya dio la campanada en Anduva. Logró vencer por un gol a dos sorprendiendo a toda la parroquia rojilla.
El técnico bilbaíno tiene a los lesionados de larga duración ya habituales, pero ha ido recuperando jugadores en las últimas semanas. Así el cuadro azulgrana podrá apostar por un once muy parecido al de gala. De hecho es probable que el once que salte al ‘verde’ de Anduva sea el mismo que logró derrotar al Sanse la pasada jornada en Sarriena.
El Mirandés nunca ha ganado al Leioa
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en su historia. Nunca habían coincidido rojillos y azulgranas hasta la temporada pasada en Segunda ‘B’. Y, por ahora, el balance es muy favorable al bando leioztarra, que no conoce la derrota. Dos victorias y un empate, que obligan al Mirandés a buscar este domingo la primera de su historia. En la primera vuelta un solitario tanto de Yurrebaso sirvió para que el Leioa derrotase en Sarriena al Mirandés.