Iago Aspas diluvia encima de la Real

El Celta por 3-1, con dos goles de Aspas y uno de Maxi Gómez. Por parte de la Real marco William José

R.C. Celta 3 1 Real Sociedad

 

Gran partido el visto esta tarde en Vigo entre el Real Club Celta y la Real Sociedad. Partido disputado con grandes dificultades entre ambos, no solo por la importancia del encuentro si no por las circunstancias meteorológicas. La Real se estaba jugando avanzar en su lucha por Europa, ya que Valencia, Alavés y Athletic pincharon esta jornada. En cambio el Celta quería redondear una semana casi perfecta sumando 7 puntos de 9 posibles y salir del descenso.

El partido comenzaba con un dominio aplastante de la Real Sociedad, con múltiples disparos hacia la portería de Rubén que este solvento muy seguro. Primero fue Theo, que desde lejos probaba al gallego. Luego Zubeldía, con un disparo lejano fue el que hizo peligrar la portería. Salieron los locales totalmente dormidos y a verlas venir. La Real manejaba el balón de un lado a otro y gozaba de las mejores oportunidades. En consecuencia, en una jugada aislada y justo cuando el Celta empezaba a sentirse mejor, Oyarzabal forzó un penalti algo dudoso.

Olaza y el donostiarra chocaron mínimamente y el arbitro señalo pena máxima, la cual transformó sin problemas William José desde el punto de penalti. A partir del gol fue cuando el Celta mejor se empezó a sentir sobre el terreno de juego. Primero con una gran ocasión de Maxi que detuvo Ruli, y después con un mano a mano clarísimo de Aspas en un error en la saluda de balón txuri-urdín, que se marchó fuera por muy poco. En la siguiente jugada Aspas de nuevo estuvo a punto de conectar con efectividad un cabezazo, pero se marchó desviado. Sin embargo la Real no quería quedarse atrás, y antes de terminar el primer tiempo tuvo dos ocasiones para poder irse al descanso con el partido casi finiquitado. Oyarzabal y Sandro fueron los protagonistas y de nuevo Rubén seguro bajo palos detuvo uno de los tiros, el otro se marchó fuera.

Nada mas empezar el segundo tiempo, con la gente llegando a sus asientes de nuevo, en un saque de banda que ejecuto muy rápido el Celta, Aspas se quedo solo ante Ruli, al cual regateo y este le hizo un penalti clarísimo zancadilleando al jugador gallego. Aquí llegaba el primer contratiempo para el portero argentino, ya que en la caída Aspas dejo la rodilla y le golpeo en el rostro. Sangrando el portero y medio aturdido, tardó en ejecutarse el penalti mientras lo atendían. Una vez listo bajo palos, Aspas no falló. Aunque estuvo a nada de detenerlo Ruli.

En esta segunda parte se estaban produciendo las acciones claves que iban a determinar el devenir del choque. Unos minutos después del gol celeste, el arbitro (avisado por el línea), decidió expulsar con roja directa a William José por un encontronazo con el turco Okay. El colegiado no dudo en confiar en su ayudante a pesar de que la decisión fuese un tanto polémica. La lluvia le estaba afectando hasta a el arbitro. Con uno más el Celta comenzó a volcarse sobre la portería de un todavía aturdido Gerónimo Ruli. Tanto fue así, que no mucho más tarde llegaba el gol que convertía una jornada más la remontada del Celta. Centro al área que no consiguió alcanzar Ruli y que en el segundo palo recogió Iago Aspas una vez más para poner el 2-1.

Con uno abajo la Real Sociedad tenía que ir a por todas si quería llevarse al menos un punto del feudo olívico. A partir del gol celeste (min 70) empezaron a llegar las primeras ocasiones claras de la Real en esta segunda mitad. Sin embargo, en todas sus intentonas se topaban con un Rubén, que estaba realizando un partido espléndido. Paradón a Sangalli en una media chilena maravillosa, y luego a Zubeldía en un tiro lejano.

Llegando a los últimos 10 minutos volvía a aparecer Ruli en escena. De nuevo recibía un golpe en la cara el guardameta argentino tapando bien abajo un centro con mucho peligro de Hugo Mallo. El portero se topó con la pierna de Hjulsaguer (que acababa de entrar) que fue con todo a por el balón. La consecuencia en este choque fue que Ruli acabó con la cabeza vendada y todavía mas confundido que antes. Lo único que quería el argentino era que terminara ya el partido, en el cual no estaba teniendo nada de suerte.

Ya en el descuento y en una jugada alimentada por los rebotes y los charcos dentro del área, Boudebouz se planto solo ante Ruli y cedió con pase un perfecto habilitando a Maxi, que marcaba el tercero a placer y sentenciaba el encuentro. Finalizaba así un maravilloso partido de fútbol el visto en Vigo, que tuvo de todo: goles, polémica, lucha, entrega… y sobre todo lluvia, mucha lluvia.

Con este resultado la Real Sociedad se aleja de los puestos europeos un poco más y el Celta sale del descenso después de varios meses. Gran alivio para los vigueses que completan una semana perfecta con 7 puntos de 9 posibles, y decepción para los vascos que tendrán que seguir trabajando y esperar que sus competidores de arriba pinchen.

Ficha técnica
RC.Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Néstor Araújo, Cabral, Olaza, Okay, Lobotka, Jozabed (Bouzebouz, min. 65), Boufal (Hjulsaguer, min. 81), Aspas (Fran Beltrán, min. 92) y Maxi.
Real Sociedad: Ruli, Zaldúa, Raúl Navas, Aritz Elustondo, Theo Hernández, Zubeldía, Mikel Merino (Jon Bautista, min. 81), Rubén Pardo (Sangalli, min. 55), Mikel Oyarzabal, Sandro (Juanmi, min. 61) y William José.
Goles: 0-1, min. 31: William José (penalti). 1-1, min. 50: Aspas (penalti). 2-1, min. 70: Aspas. 3-1, min. 91: Maxi Gómez.
Árbitro: Mario Melero López del Comité Territorial de Árbitros de Andalucía. Amonestó a Okay (min. 66) y Aspas (min. 70) por parte del Celta, y a Ruli (min. 70) y William José (min. 57, roja) por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Santander disputada en el Abanca Balaídos, Vigo