Justo empate en el derbi de Cartagonova
Empate en el derbi entre FC Cartagena y Real Murcia CF donde cada equipo se llevó una parte y firmaron un justo empate
Arrancó el partido bastante igualado, con llegadas de ambos conjuntos algo tímidas sobre la portería rival, pero con el paso de los minutos el Cartagena fue carburando y consiguiendo el dominio del juego. Los albinegros, comandados en ataque por un iluminado Moyita, estaban dando muestras de un nivel bastante más reconocible que el dado en las últimas jornadas. Sin embargo la mayor parte de sus ocasiones llegaron a balón parado, en saques de esquina en los que la mayoría de los centros iban dirigidos a Rubén Cruz, el cual estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones.
A pesar de que el mayor peligro lo estaban logrando a balón parado, el gol lo consiguieron con una buena acción por banda izquierda en la que Jesús Álvaro consiguió avanzar hasta la línea de fondo y puso el balón raso a la frontal del área, donde apareció Santi Jara para conectar un buen remate y subir el 1-0 al marcador.
Le tocaba a los grana remar a contracorriente, pero lo único que podían intentar era buscar a un Chumbi desesperado al no poder conectar un buen remate con el que lograr el empate. Los últimos minutos tuvieron poca trascendencia, terminando la primera parte con el 1-0 en el marcador.
La segunda parte volvió a comenzar con las fuerzas bastante igualadas, con los albinegros intentando mantener un fútbol atractivo, mientras que los grana arrancaron con un puntito más de intensidad que poco a poco fue dando resultados. La primera gran ocasión la tuvo el Cartagena con un remate de Elady al que respondió Mackay con una gran parada. Pero pocas más ocasiones se vieron durante el primer tramo de la segunda parte, en la que poco a poco el Cartagena fue perdiendo fuelle amén de un Murcia muy intenso y que estaba consiguiendo ganar todos los balones divididos, pero sin poder materializar su intensidad en ocasiones.
La anécdota del partido llegó pasado el minuto 70, cuando se apagaron todos los focos del Cartagonova y tuvo que estar detenido el juego varios minutos hasta que se reestableció por completo la iluminación. Una vez reanudado el juego las mejores sensaciones del partido fueron para los murcianistas, que estaban manteniendo a raya sin problemas al Cartagena y poco a poco fueron comiéndole terreno a los albinegros.
No consiguieron generar apenas ocasiones, pero las pocas que tuvieron llevaron bastante peligro. Una de ellas fue un trallazo de Armando en una falta que tuvo que despejar al límite João Costa. Se acercaban los minutos finales y cuando parecía que no se iba a mover el electrónico llegó la acción del empate. Fue cerca del 90 cuando por fin el Murcia disfrutó de una opción clara a la contra, consiguiendo Josema sobrepasar por la banda derecha a Jesús Álvaro y poner un centro muy preciso al área, al que Moisés no consiguió despejar por muy poco y el cual remató como un cohete Chumbi de cabeza para lograr el tanto del empate.
En el tiempo de descuento el Cartagena se vio obligado a buscar una reacción casi milagrosa, pero los jugadores albinegros no tenían fuerzas para más mientras que los murcianos seguían bastante enteros y queriendo ir a por más, pero no quedaba tiempo suficiente, terminando el partido con un empate a 1 que de poco sirve a ambos, ya que el Cartagena perdió una gran oportunidad de recuperar el liderato mientras que el Murcia mantiene la misma distancia con la zona baja de la clasificación.