Anduva continúa invicta
Victoria del CD Mirandés ante su 'bestia begra', el Leioa al que logra derrotar por primera vez en su historia con remontada incluída
Victoria del CD Mirandés ante el Leioa en un encuentro muy completo del cuadro rojillo, pero en el que le tocó trabajar muy duro para llevarse el choque. Y es que durante minutos vio como su ‘bestia negra’, el Leioa, un equipo al que nunca había logrado vencer aún en su historia, se adelantó en su primera ocasión clara y se ponía por delante. Pero los de Miranda no se desanimaron y lograron remontar el encuentro para sumar tres puntos que le afianzan como segundo clasificado.
El partido comenzó con el Mirandés mucho más metido en el partido y no tardó en generar peligro ante la meta de Iturrioz. Guiados por un inspirado Álvaro Rey, el Mirandés no tardó en crear ocasiones. La primera un centro del sevillano al que no llegaron ni Rodrigo ni Guridi. Algo parecido le ocurrió poco después a Claudio, que no logró dirigir un remate entre palos.
Tras ese ímpetu inicial de los locales el partido se calmó unos minutos. Pero de nuevo Álvaro Rey, en el ecuador del primer tiempo, volvió a abrirlas. Fue tras un libre directo que se fue por poco. Cinco minutos después Odei obligó a la primera intervención del partido de Iturrioz que metió una mano salvadora para evitar el 1-0. Más tarde sería Cerrajería quien lo intentaría, pero Garai se interpuso para desviar a córner.
Poco se supo en ataque del Leioa en este primer tiempo, pero no le hizo falta porque en la única que se acercó con peligro, la mandó a la jaula. Sería Yurrebaso, su máximo goleador, el que antes del descanso, remataría en el segundo palo una asistencia de Juaristi para poner el 0-1 que dejaba helado a Anduva.
Remontada en el segundo tiempo
Pero no se vino abajo el cuadro rojillo. Tras el descanso salieron con el cuchillo entre los dientes buscando la remontada y no tardaron en igualar el choque. Avisó Álvaro Rey, que no tenía su día, con un disparo a la madera. Pero sería Sergio González en un remate en plancha quien lograría batir a Iturrioz para poner el 1-1. Ese gol espoleó al Mirandés que diez minutos después tuvo una oportunidad inmejorable para culminar la remontada, pero Álvaro Rey marró un penalti.
Anduva le dio aliento a los suyos para buscar la remontada ante un Leioa que se veía superado ante el dominio rojillo. Así al 69′ Rodrigo Sanz pondría el 2-1 con un disparo colocado a la escuadra ante el que nada pudo hacer Iturrioz. Explotó de júbilo Anduva que veía como el Mirandés, por fin, parecía verse capaz de superar a su bestia negra leioztarra.
Quedaban veinte minutos en los que el Mirandés buscó bajar las revoluciones del partido ante un Leioa que intentaba irse arriba, pero no era capaz. De hecho fue el Mirandés quien tuvo la sentencia en las botas de Matheus, pero salvó Iturrioz. El Mirandés con la victoria se afianza en el segundo puesto al aprovecharse del pinchazo del Logroñés, mientras que el Leioa tendrá que seguir peleando por lograr la clasificación para la Copa del Rey.
La próxima jornada el cuadro mirandesista se desplazará hasta Urbieta, en Gernika, donde se medirá al cuadro foral el sábado a las seis de la tarde. Una hora antes, en Sarriena, el Leioa recibirá al Arenas Club en un derbi vizcaíno con mucho en juego.