El Sporting ‘B’ se lleva el duelo de la anarquía

El filial gijonés se lleva un encuentro loco, de ida y vuelta, en el que se dieron varias alternancias en el marcador

Victoria del Sporting ‘B’ ante el CD Vitoria en un encuentro loco y anárquico. Sigue el pleno del filial rojiblanco tras la llegada de Manolo Sánchez Murias que abre distancia con el descenso y se queda a las puertas de certificar la salvación. La derrota para el cuadro vitoriano es dura, porque hicieron méritos para puntuar. El cuadro de Iban Fagoaga se adelantó en el marcador y logró empatar más tarde, pero sucimbió por la eficacia local en el balón parado, ya que dos de los tres tantos gijoneses fueron en segundas jugadas tras balón parado.

Sporting de Gijón ‘B’ 3 2 C.D. Vitoria

El encuentro comenzó con ambos equipos queriendo llevar el peso del partido. Algo que lograba el cuadro vitoriano que tenía más balón y creaba más peligro. A los ocho minutos Kike Pina lanzó un zapatazo desde lejos que se estrelló contra el poste. Era la primera ocasión clara del encuentro. La réplica local fue un centro-chut de Ramón que Magunagoitia tuvo que enviar a córner. Al 11′ volvió a tenerla el Sporting ‘B’ con un disparo de Pablo Fernández que rechaza el portero vitoriano.

Remontada antes del intermedio

Al cuarto de hora el colegiado anuló un tanto a Pablo Fernández por falta en un remate de cabeza que pudo suponer el 1-0. Justo a continuación el Vitoria abriría el marcador tras un error de Christian Joel que falla en la salida y José Hernández anota a placer. El gol le había sentado bien al cuadro de Iban Fagoaga que no dejaba al filial sportinguista salir de las inmediaciones de su área. Pero cuando lo hizo fue para empatar. Morilla recoge un balón en la frontal y con la derecha, su pierna mala, pone un latigazo a la escuadra que se cuela tras pegar en el vértice. No daba crédito el público del golazo del atacante local. Y pudo llegar el 2-1 dos minutos después en un remate de Villalón tras una falta colgada que remató a las manos de Magunagoitia.

Era ahora el Sporting ‘B’ quien dominaba, pero no lograba crear claras ocasiones. La defensa del cuadro vitoriano se aplicaba bien para abortar todas las llegadas. Solo a balón parado creaba peligro. Un córner al primer palo se pasea sin rematador. Fue un aviso, porque al siguiente córner si llegaría el 2-1. Centro de Pedro Díaz que remata Villalón y Santamaría, cuando parecía que el balón se colaba, remacha a la red. Culminaba el filial rojiblanco la remontada antes del descanso, aunque la última la tuvo el cuadro vitoriano. Un mano a mano de Jaime Dios con Christian Joel con el tiempo ya cumplido y en el que el guardameta se redimió de su fallo en el 1-0 evitando el empate.

Tras el descanso el Vitoria salió decidido por el empate y lo lograría con polémica. Urko conduce una contra tras robar el balón a Cordero en falta y Miguel Mari finaliza con un disparo ajustado al poste. Cordero vio la amarilla por protestar la infracción no señalada por Patiño Álvarez y que dio origen al empate. Ese gol sacó del partido al Sporting ‘B’ que vio como Patiño Álvarez se cebaba además con varias amarillas. El cuadro vitoriano vio como le anulaban un gol por fuera de juego al 58′. Supo aguantar el filial el chaparrón y lograría aprovechar su ocasión para adelantarse de nuevo. Chiki le roba un balón a Branimir, obligando a este a cometer una falta. En su ejecución, desde la frontal, Pedro Díaz la lanza al travesaño y Chiki aparece para en el área pequeña empujar al fondo de la portería.

El Sporting ‘B’ supo amarrar el resultado

En el tramo final el Vitoria se lanzó a por empate. Iban Fagoaga quemó las naves con todo lo que tenía de ataque en el banquillo, pero le costaba mucho generar ocasiones. Solo un libre directo de Jaime Dios que casi sorprende a Christian Joel estuvo cerca de ser el 3-3. Por su parte el filial gijonés buscaba bajar las revoluciones al partido y encontrar espacios para sentenciar a la contra. En el 82′ lo tuvo Xesc Regis, pero Christian Joel detuvo con seguridad abajo. Supo sufrir, aunque no en exceso, el filial gijonés para acabar sumando tres nuevos e importantes puntos que le alejan del descenso. Zona en la que se hunde, cayendo al último puesto, el cuadro vitoriano.

La próxima jornada el filial rojiblanco se desplazará hasta Calahorra. En La Planilla visitará al cuadro calagurritano el domingo a las 17:00 horas. Por su parte el CD VItoria cerrará la jornada media hora más tarde, a las 17:30 horas, en Ellakuri donde recibirá al UD Logroñés.

Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Christian Joel; Ramón, Pelayo Suárez, Villalón, Cordero; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Chiki (Rubén Sánchez, min. 65), Morilla (Garci, min. 78); Santamaría (Sandoval, min. 84).
CD Vitoria: Magunagoitia; Branimir, José Hernández, Káiser, Pina; Alain Ribeiro (Atienza, min. 60); Luis Lara (Xesc Regis, min. 77), Txaber, Miguel Marí (Obieta, min. 67), Jaime Dios; Urko.
Goles: 0-1: José Hernández, min. 16; 1-1: Morilla, min. 21; 2-1: Santamaría, min. 40; 2-2: Miguel Mari, min. 49; 3-2: Chiki, min. 62.
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez, asistido por Rodrigo Blázquez Sánchez y Santiago Cardero Arranz. Comité madrileño. Amonestó por el Sporting ‘B’ a Cordero, Pablo Fernández, Gragera, Santamaría y Christian Joel; por  el Vitoria lo hizo a Branimir y Pina.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada en el grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón) ante unos 650 espectadores.