El derbi del Pujales acaba en empate
Nuevo empate para el Coruxo en esta ocasión en un derbi de más a menos ante un Rápido al que el punto sabe a poco pero que sigue en la lucha por la permanencia
Arrancaba el derbi vigués con un Coruxo más sosegado queriendo tener el control del paritdo y un Rápido con hambre. El duelo comenzó intenso y con ambos equipos mirando a la meta rival. Tanto Javi Sánchez para el conjunto aurinegro como Juampa para los visitantes buscaron en los primeros compases el gol pero obtuvieron la respuesta de los metas. Tras saque de esquina, también la puso Yebra alta. Intenso arranque de partido.
En el 8′ remató Coruxo alto dentro del área. No vio a Juampa que estaba solo y que, seguramente, hubiese tenido el primero en sus botas. Movía cómodo el balón el conjunto verde. No había un dominador claro y ambos equipor tocaban buscando la meta rival para aelantarse en el marcador. Bien atrás ambos. Se calmó el partido un poco tras un intenso inicio.
Rozando el palo se fue un disparo desde la izquieda de la frontal del área de Manu Justo. Gran rosca del jugador coruxista que a punto estuvo de poner el primero. De nuevo protagonista el jugador visitante que volvió poco después a tentar la meta rival. En la réplica llegaba Diz en el área tras una buena combinación aurinegra, despejó in extremis Juampa Barros.
Ambos equipos estaban intentando hacer cosas pero los errores de ambos impedían ver ocasiones claras. Mucho menos ritmo el encuentro de como arrancó. Estaba jugando cómodo un Coruxo al que daban espacios y estaba teniendo el balón en 3/4 con acercmientos al área de Brais. Dominaba la posesión y obligaba a recular al conjunto de Michel Alonso. Con el dominio visitante, pero sin goles se llegaba al descanso en el Baltasar Pujales.
Arrancaba la segunda mitad con las mismas sensaciones que dejó la primera. Ambos equipos se contrarrestaban mutuamente y seguía la igualdad e intensidad dominando en el Baltasar Pujales. Ambos querían marcar cuanto antes bajo la intensa lluvia y viento en el feudo aurinegro.
En el 68′ se quedaba el Coruxo con diez al ver el capitán Antón de Vicente la segunda amarilla. Casi llegó el primero en el 75 `para el Rápido. Gran jugada personal de Carlitos que acabó rematando Youssef arriba tras el rechace del portero. Ya en superioridad numérica se acercaba más el Rápido que dominaba ahora el duelo en busca de tres puntos necesarios antes de su visita al Adarve.
Hasta el pitido final no dejaron ambos equipos de buscar el gol del triunfo en el últimoi suspiro pero estaban seguros ambos metas atrás para evitar sustos de última hora. A ambos el empate sabía a poco, sobre todo al Rápido, pero mejor un punto que nada. Un punto que finalmente sumaron ambos equipos. Sexto empate consecutivo para el Coruxo que sigue sin saber lo que es perder en la segunda vuelta y punto para un Rápido que sigue dependiendo de sí mismo y que encara un calendario ante rivales directos en las próximas jornadas.