El Leganés vuelve ‘a salvarse’ en el descuento

Los 'pepineros' sumaron un empate 'glorioso' y agónico en Mendirroza, pese al gol inicial de Jonathan Calleri

Deportivo Alavés 1 1 CD Leganés

Alavés y Leganés firmaron tablas en un partido ‘bronco’ y poco atractivo en cuanto a juego se refiere. El número de faltas lo refleja: 32 faltas. El partido se decidió por la insistencia del Leganés ante un Alavés que cedió el balón y esperó atrás. Los de Pellegrino no le perdieron la cara al partido y consiguieron un empate merecido en feudo vitoriano. De esta manera, el Alavés se descuelga de los puestos europeos y el Leganés sella practicamente la permanencia.

‘Comienzo de cara’ para el Alavés

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque el Leganés parecía estar más cómodo que el Alavés. Los ‘pepineros’ conseguían trenzar más las jugadas que su rival. Tanto es así, que Sabin Merino pudo poner el 0-1 tras un gran pase al espacio de Eraso. Fallo garrafal del vasco, que lo sería aún más tras el penalti a favor del Alavés. Calleri y Bustinza forcejeaban por un balón en el área cuando el argentino calló al área y Mateu Lahoz señaló el punto de penalti. Gol de Calleri en un penalti discutible. Una más para el Leganés.

El Leganés ‘a remar’ contracorriente

A pesar del gol, el Leganés no le perdió la cara al partido, con más motivo cuando el Alavés les cedió el juego. Los de Pellegrino tocaban sin prisa y buscaban espacios ante un ‘muro blanquiazul’. Esta sería la tónica durante todo el encuentro. Eraso se encargaría de hilar las jugadas en 3/4 de campo, pero sus compañeros no ayudaban. Entre una falta y otra, el Leganés se acercaba peligrosamente al área de Pacheco con una incursión de Merino por banda derecha. Aunque no sería la última, ya que Gumbau puso a prueba al portero del Alavés con un gran disparo desde fuera del área.

Se puso a rodar el balón en los segundos 45 minutos y todo seguía igual. El Leganés seguía insistiendo ante un Alavés que no dejaba un solo espacio. Aunque, los ‘pepineros’ debían de cubrir sus espaldas ante una posible ‘contra’, donde Jony hizo daño al Leganés. Sin embargo, las ocasiones las seguía teniendo el Leganés. Los ‘pepineros’ lo intentaban con el juego por bandas, pero sus centros eran repelidos por los centrales del Alavés. Por su parte, los del ‘Pitu’ creaban peligro con jugadas a balón parado, pero el Leganés también es experto en este tipo de jugadas.

Nuevo ‘final de infarto’ para el Leganés

El partido cada vez se ponía más ‘tenso‘. El juego se interrumpía constantemente ante las faltas de ambos equipos. Sin embargo, en uno de los pocos espacios que dejó el Alavés, Merino consiguió enganchar un remate, pero salió desviado. El Leganés realizó un doble cambio (El Zhar y Santos) con el fin de conseguir el empate, reaccionando el ‘Pitu’ con cambios cada vez más defensivos. El Alavés estaba cada vez más metido atrás, estando muy cerca el empate ‘pepinero’.

Y así fue. Tras una internada en banda izquierda de Michael Santos, el uruguayo cedió para Jonathan Silva que sacó un ‘centrochut’ impresionante a la escuadra izquierda de Pacheco. De esta manera, colocó el empate definitivo en el marcador. El argentino aún no sabe cómo entró ese balón. Una jornada más, el Leganés luchó hasta el final y consiguió puntuar ante un Alavés de ‘capa caída’.

Ficha técnica
Deportivo Alavés: F. Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duartem M. García, T. Pina, Inui, (Twumasi min.78) Jony (Ximo Navarro min.89), J. Calleri, Borja Bastón (Wakaso min.75)
CD Leganés: Cuéllar, Nyom, Bustinza (J. Arnáiz min.69), R. Tarín, Siovas, J.Silva, Rubén Pérez, Eraso (El Zhar min.75), Gumbau, Braithwaite, S. Merino (Michael Santos min.75)
Goles: 1-0 (J. Calleri min.18), 1-1 (J. Silva min.93)
Árbitro: Mateu Lahoz
Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza