El líder rescata un punto in extremis en Lugo
Remontada del líder ante un Lugo que puso toda la carne en el asador pero no pudo aguantar el asedio final de Osasuna que rescató un punto in extremis
Ascenso y descenso se citaban en el Anxo Carro. El líder visitaba a un Lugo que, tras los resultados del fin de semana, estaba con la soga al cuello y la necesidad de puntuar. Salió el Lugo desde el inicio a lanzarse en ataque a a agobiar al lider y conseguir ver puerta algo que le cuesta mucho a los lucenses. Salió agresivo el conjunto de Monteagudo que arrancó llevando la iniciativa. Primeros dos minutos de partido jugados en el área rojilla.
Mantenía el ritmo el conjunto local que consiguió en el 6′ una falta en la frontal del área. La puso Herrera que la estrelló en la barrera y en el rechace atrapó Rubén un disparo desde fuera del área. En la réplica, cayó Brandon en el área y reclamaba penalti por agarrón el balear pero no había nada y así lo vio el colegiado. Tras un inicio fulgurante el Lugo comenzaba a reaccionar el conjunto navarro. Aunque seguía el Lugo muy vertical buscando el área. No había juego en el centro del campo, era un ir y venir.
En el 14′ gran estirada de Juan Carlos para evitar el primer gol de Osasuna ante un disparo de Brandon. En dos pases consiguió el conjunto visitante ponerse en el área lucense y casi anotar. En la siguiente jugada, mismos protagonistas e igual resultado. Brandon remató de cabeza solo ante Juan Carlos que paró aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Partido de individualidades e idas y vueltas. Poco control entre dos equipos que estaban ofreciendo numerosos acercamientos de peligro a las áreas. Nueva llegada de Osasuna guiada por Rober Ibáñez. No vio el árbitro una entrada por detrás a Brandon dentro del área que podría haber sido penalti. En la réplica a balón parado la colgó el Lugo al corazón del área, remató Vieira y sacó una buena mano Rubén pero la acción estaba invalidada.
Estaba luchando el Lugo con intensidad por conseguir un gol que llegó en el 22′. Contraataque del Lugo. Se quedó solo Escriche ante Rubén y disparó, pero el portero detuvo el balón con el brazo derecho, en el rechace la cazó Cristian Herrera, que chutó al segundo palo y el balón, tras rebotar en el poste, entra ligeramente en la portería antes de que despejase un defensor de Osasuna. El árbitro valida lo que fue un ‘gol fantasma’ en toda regla. Premio para el buen inicio el Lugo.
Buscaba Osasuna el empate, pero Juan Carlos estaba haciendo un gran partido y detenía todas las ocasiones visitantes.Tenía más posesión el conjunto visitante pero no le estaba sacando jugo en ataque ante un Lugo que estaba siendo mejor y estaba imponiendo un ritmo vertiginoso al encuentro. Los de Montegaudo iban a presionar arriba y movían el cuero con mucha velocidad entre líneas.
En el 40′, casimarcó David García en propia. Despejó hacia atrás el central un centro desde la derecha y el balón rozó el poste izquierdo de la portería de Rubén. Ya lo cantaba el Anxo Carro. Seguía el Lugo con una marcha más que el líder pero se mantenía el 1-0 en el marcador. Un marcador que se mantuvo hasta el descanso en el Anxo Carro.
Al igual que en la primera mitad, la presión del Lugo estaba ahogando a Osasuna. Habría que ver lo que aguantaba ese ritmo el conjunto local. En el 57′, pedía penalti Brandon Thomas tras un agarrón dentro del área. El colegiado no señaló nada. En la réplica a punto estuvo de llegar el segundo. Contra del Lugo, se quedaba solo en la frontal Lazo y disparó con mucha fuerza con pierna izquierda, pero Rubén voló y despejó el cuero con el puño derecho. La intervención fue espectacular.
Si llegaría el segundo poco después. Centro desde la derecha que, tras una prolongación, remató Escriche de cabeza para anotar un golazo por la escuadra derecha de la portería de Rubén. El portero no pudo hacer absolutamente nada. Poco duró la alegría y es que no tardó Osasuna en recortar distancias. Impresionante como voló David García sobre todos los defensas para marcar de cabeza el primer gol de su equipo y acortar distancias. La tuvo Rober Ibáñez en el 74′, centró Fran Mérida desde la izquierda y el extremo, prácticamente solo y a bocajarro, remató mal y mandó el balón fuera.
Paradón de Juan Carlos para evitar el empate. Disparó Nacho Vidal con la derecha dentro del área y paró el portero con la pierna abajo. Intervención milagrosa. Impresionante como estaba apretando Osasuna en los minutos finales. Quería, al menos, el empate el líder. Era un asedio de los navarros. En el 80′, a la contra centró Iriome y casi remató a placer Toni Martínez, pero metió la pierna Unai García para desbaratar la ocasión. En la réplica, provindencial la intervención de Miguel Vieira para despejar el balón cuando llegaba Xisco para empujarla a placer. Sufría y mucho el Lugo.
En el 88′, pedía penalti Osasuna. Centró el extremo desde la derecha y el cuero impactó con el brazo de un defensor. El árbitro no ha señalado nada. Robert Ibáñez no se lo creía. Pronto se olvidó esa jugada cuando llegó el gol del empate. Centro desde la izquierda, lo bajó Robert Ibáñez, lo metió en el área con un pase raso y ahí remató Xisco con la derecha para colocar el empate en el luminoso en el minuto 91′.
En el último minuto tuvo el tercero el conjunto visitante. Remate de cabeza de Juan Villar solo desde dentro del área que se estrelló con el poste derecho de la portería de Juan Carlos. Remontada del líder ante un Lugo que puso toda la carne en el asador pero no pudo aguantar el asedio final de Osasuna que rescató un punto in extremis.