Thior deja tablas en Zubieta
Thior rescató un punto para el Sanse al final privando al Gernika de una victoria clave para salir del descenso
Reparto de puntos en Zubieta que no deja contentos ni a Sanse, ni a Gernika. El Sanse sigue con su racha sin ganar y el Gernika ve como se le escapan dos puntos en el tramo final tras ir ganando casi todo el encuentro gracias a un gol de Gandiaga. Aun así, el empate puede considerarse justo, dado que el encuentro dejó una parte para cada equipo.
Salió mucho mejor al encuentro el cuadro visitante. Los de Urtzi Arrondo, sabedores de que solo les sirve la victoria y más tras los resultados que se estaban dando, salieron mentalizados en vencer. Así se imponían con claridad en los primeros compases a un Sanse que, quizá acorde con el horario, salió dormido de la siesta. No había ocasiones y poco a poco el cuadro txuriurdin parecía ir entrando en el partido. Pero cuando parecía que ese dominio visitante empezaba a decaer, Gandiaga abrió el marcador al 19′ para poner el 0-1.
El gol tampoco hizo reaccionar al Sanse, que acusó el golpe. No obstante tras un error del Gernika, el Sanse pilló descolocado a su rival y Zubimendi estuvo cerca de poner el empate. Pero fue un espejismo, ya que era el cuadro foral el que seguía dominando el partido. En los minutos finales del primer tiempo hubo una tímida reacción de los de Aitor Zulaika, pero sin lograr inquietar a Diego Carrio que se pasó un primer tiempo muy plácido.
El Sanse salvó un punto al final
Tras el descanso el Sanse salió mucho más enchufado y en busca del empate. Se hicieron con el dominio los de Aitor Zulaika ante un Gernika que replegó más sus líneas buscando defender e intentar contragolpear. No encontraban huecos los potrillos que no fue hasta el 60′ que hicieron intervenir por primera vez a Diego Carrio. Fue tras un disparo de Thior que hizo al meta vasco realizar una gran parada. Poco después volvía Roberto López tras su lesión y con su entrada al campo pronto lo notó el cuadro txuriurdin.
En un pase suyo, Olaizola se planta ante Diego Carrio que al 70′ vuelve a evitar el empate. Antes Abaroa, tras una salida al ataque de los forales perdonó el 0-2 con un lanzamiento alto. No cesó el Sanse de buscar el empate, con el Gernika cada vez más atrás, pero se defendían bien los de Urtzi Arrondo que lograban mantener el importante botín de los tres puntos que les permitían salir de descenso.
Pero cuando más duele, en los minutos finales, llegaría el empate. Lo lograría Thior tras un gran remate de volea ante el que nada pudo hacer Diego Carrio. Jarro de agua fría para el cuadro foral que veía como se le iban dos puntos claves en los minutos finales. Y todavía pudo írsele el punto que sumó pues todavía dispuso el Sanse de una opción para llevarse el triunfo.
La próxima jornada los potrillos tendrán un duelo de filiales en El Requexón frente al Real Oviedo Vetusta. Será un encuentro que se disputará el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el cuadro foral recibirá en Urbieta, el sábado a las 18:00 horas, al CD Mirandés.