El Zaragoza deja escapar dos puntos de Cádiz

El Cádiz tiró de casta y corazón para igualar un partido que se le puso muy complicado. El Zaragoza dejó escapar una victoria que supondria un subidón anímico

Cádiz C.F. 3 3 Real Zaragoza

Partido de altos vuelos el que hemos vivido en el Ramón de Carranza. Tanto Cadiz CF como Real Zaragoza querían conseguir los tres puntos y esa intensidad se notó desde el primer minuto de partido.

Ambos equipos llegaban con novedades en el once. Por parte del Cádiz la entrada de Machís y Manu Vallejo, llegados desde su compromiso internacional y la baja de Rober Correa, quien se ha quedado fuera de la convocatoria por sus temas extradeportivos.

Por parte del Zaragoza, Victor Fernández estrenaba defensa de cinco, con una línea de tres centrales inédita, como es la de Guitian, Muñoz y Verdasca. A ello se suma la continuidad de Pep Biel en el once y la entrada de Pombo en la delantera.

Un Zaragoza eficaz en la primera parte

Comenzó el Cadiz con un perfíl mas ofensivo, sabedor de su condición como local. Mientras, el Real Zaragoza quería dominar el balón, dandole un ritmo bajo al juego, intentando romper las contras del equipo local. El primer susto local llegaría en el minuto 4, cuando tras una falta, Cristian no consigue atrapar y Jairo estrelló el balón en un defensa.

Contrarestó el Zaragoza rapdamente, cuando tras un gran pase de Pep Biel lo coge Álvaro para después de regatear a Cifuentes, Carmona salve el primero en la línea. Con el paso de los minutos se fue estirando el Real Zaragoza y por medio de pases en largo a los delanteros el equipo aragonés empezaba a poner en peligro a la defensa gaditana.

El Cadiz intentaba hacer daño mediante centros, pero Gutian se hacía grande en el área para despejar un balón tras otro. El Zaragoza estaba jugando en un posición menos defensiva a lo esperada y tras un buen robo de Igbekeme, el nigeriano sirvió a Pep Biel para que batiera por bajo a Cifuentes para hacer el 0 a 1. Era el minuto 17 de partido.

Cambio de guión del Cadiz, que se veía por debajo en el marcador en un minuto muy tempranero. Domiaba el balón el equipo gaditano, siendo protagonista Darwin Machís, que con su velocidad intentaba penetrar en la defensa aragonesa.

El Zaragoza nutría de balones largos a Álvaro Vazquez, quien tenía una dura pelea con Sánchez y Kecojevic. El equipo visitante llegaba con cuenta gotas, pero Eguaras, con un disparo desde la frontal del área puso en peligro a Alberto, quien despejó el balón.

Muy cómodo estaba el Real Zaragoza sobre el campo y tras una buena jugada de Nieto, el lateral encontró a Pep Biel, para que salvara la salida de Alberto y lo batiera por el palo corto. Abría distancia en el marcador el Real Zaragoza.

El Cadiz no estaba muerto, y menos si tienes en tus filas un jugados como Darwin Machís. Error en la salida de balón del Zaragoza, regate a Eguaras, regate a Verdasca y zurdazo inapelable para Cristian. El Cadiz conseguía recortar distancias antes del descanso.

El Zaragoza celebra uno de los tantos del encuentro
El Zaragoza celebra uno de los tantos del encuentro

Arrancaba la segunda parte en el Carranza y comenzó de cara para el Real Zaragoza. Tras un córner, Igbekeme cuelga el balón al área para que Nieto, de cabeza, redondee su partido y ponga el 1 a 3 en el marcador.

Mazazo de nuevo para el Cádiz, que tuvo que rehacer todo lo hablado en el vestuario. Tan solo Darwin Machís, como en la primera parte, era quien llevaba algo de peligro sobre la meta de Cristian. Llegaría la polémica en el minuto 57′, cuando Renella marcaría gol, pero Díaz de Mera pitaría falta por un dudoso agarrón sobre Gutián.

Saldrían Ager Aketxe y Salvi Sanchez al terreno de juego y sería este primero quien lanzaría la falta en su primer balón, batiendo a Cristian Alvarez. Volvía a recortar distancias el Cadiz con un soberbio golazo.

El gol dió alas al Cádiz, quien se vio impulsado por la inercia positiva. El Zaragoza comenzaba a sufrir para parar las embestidas locales, quien por las bandas, estaban entrando como un filón. No conseguía para el Zaragoza las llegadas del Cádiz, quien impulsado por su público llegaba una tras otra vez a la portería zaragozana.

Con la entrada de Javi Ros el Real Zaragoza controló el tempo del partido, cortando así los ataques del Cadiz. Pero en el minuto 89 de partido, un listo Manu Vallejo forzó un penalti para el Cádiz. El encargado de lanzarlo sería Alex, quien lo ejecutaría poniendo el 3-3 definitivo que al Cádiz le acerca un punto al play-off y que provoca decepción en el cuadro maño que ve como volaban dos puntos en el último suspiro.

Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carmona (Salvi 59′), Sanchez, Kecojevic, Matos (Aketxe 59′); Ramos, Álex; Jairo, Machís, Vallejo y Lekic (Renella 45′).
Real Zaragoza: Cristian; Nieto, Muñoz, Guitian, Verdasca, Delmás; Igbekeme, Eguaras, Biel (Soro 72′), Álvaro (Linares 91′) y Pombo (Javi Ros 66′).
Goles: 0-1 Pep Biel 17′; 0-2 Pep Biel 37′; 1-2 Machís 45′; 1-3 Nieto 47′; 2-3 Aketxe 60′; 3-3 Alex (91′).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera, colegio Castellano-manchego. Amonestó a Alex Muñoz (Real Zaragoza), Sergio Sánchez (Cádiz), Alberto Guitián (Real Zaragoza), Pep Biel (Zaragoza), Vincenzo Renella (Cádiz), Diogo Verdasca (Real Zaragoza), James Igbekeme (Real Zaragoza), Julián Delmás (Real Zaragoza)
Incidencias: partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza, Cádiz.