La jornada 28 de la Bundesliga deja todo cerca de definirse, Bayern München es nuevo puntero en solitario al llevarse Der Klassiker de forma contundente, Leipzig y Eintracht Frankfurt se afianzan en puesto de Champions League y la zona de promoción está cada vez más pareja.
La fecha comenzó con la contundente victoria 5-0 del Mainz 05 sobre SC Freiburg, liderados por el hat-trick de Jean Philippe Mateta, triunfo con el cual se alejan un poco de los puestos de promoción y de descenso. El equipo que sigue, sin levantar es el Schalke 04, que estaba sacando un punto de oro ante el Frankfurt, pero un penal de Luka Jovic de último minuto dejó en la lona a los de Huub Stevens que terminaron perdiendo 1-2, con lo que se mantienen a tan solo cinco puntos de la zona roja.
En uno de los encuentros más llamativos de la jornada, el Leipzig sufrió para llevarse una victoria 2-4 sobre el Bayer Leverkusen que dio mucha pelea en un encuentro que fue de poder a poder, pero los toros se afianzaron el puestos de clasificación a Champions con los goles de Timo Werner, Emil Forsberg y Matheus Cunha en los últimos 30 minutos del partido. Por su parte, VfB Stuttgart sigue en peligro al solo lograr rescatar un punto de local en el empate 1-1 ante el 1. FC Nürnberg, que parece estar destinado a descender.
En el encuentro estelar de sábado, el Bayern apabulló 5-0 al Borussia Dortmund, llevándose Der Klassiker gracias a los goles de Mats Hummels, Javi Martínez, Serge Gnabry y doblete de Robert Lewandoski. La goleada le permitió a los dirigidos por Niko Kovac subir al liderato en solitario a un punto del BVB. El doblete de Lewandoski lo hizo llegar a 201 tantos en su trayectoria en la Bundesliga.
La jornada se cerró el domingo con la goleada 0-4 de TSG 1899 Hoffenheim sobre Augsburg con un hat-trick de Ishak Belfodil y con el empate 1-1 entre Borussia Mönchengladbach y Werder Bremen con los goles de Florian Neuhaus y Davy Klaassen.
Así se encuentra la tabla de posiciones tras la jornada 28:
Escrito por: @fichafut1