Pablo Laso: «Tavares nos ha dado una dimensión mayor»

Pablo Laso atendió a los medios de comunicación tras la victoria en el partido de Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria. También compareció Facundo Campazzo.

El Real Madrid sacó una victoria complicada ante Herbalife Gran Canaria en las islas en un partido que pintaba complicado al descanso. Tras un sensacional partido de Facundo Campazzo, los blancos se llevaron la victoria. Pablo Laso y el argentino comparecieron ante los medios de comunicación al acabar el encuentro.

Pablo Laso

«Hay que felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido muy duro desde el principio y ninguno de los dos equipos ha perdido la cara al encuentro. La diferencia es la valoración, pero en el primer tiempo no metíamos canastas».

“La línea de trabajo ha sido buena. En la segunda mitad, hemos encontrado mejores posiciones y dado la vuelta al partido. En el último cuarto hemos controlado el ritmo, jugando largo y obligándoles a defender”.

“Es un campo muy difícil y un equipo que ha mejorado ostensiblemente y que lleva una buena línea tras la victoria contra el Valencia Basket”.

“La ayuda ofensiva de Causeur, que ha sido capaz de penetrar, ha significado lo que hemos conseguido en la segunda parte: poder entrar en la pintura, ser agresivos y tener tiradores preparados fuera. El dominio del rebote, jugar con energía y saber los puntos fuertes del rival han sido aspectos muy importantes también”.

“Ha habido momentos donde podíamos haber sido más agresivos en defensa, pero nos han castigado en las faltas personales y ahí ha sido cuando más ventaja hemos tenido en el marcador. Tengo la sensación de que hemos podido controlar nuestras emociones”.

“Tavares nos ha dado una dimensión mayor de controlar los tableros y la presión defensiva ha sido buena”.

«Estoy tranquilo (con Rudy Fernández), porque me ha dicho que es un golpe. Ahora veremos el alcance, pero está claro que si es solo un golpe somos optimistas».

Facundo Campazzo

“Están jugando mucho mejor, con más confianza y lo sabíamos. Hemos hecho dos tiempos muy distintos, el primero ha sido más tímido, en el que no encontrábamos nuestro juego. Pudimos dar la vuelta a un partido muy duro y ante una defensa tremenda como la del Herbalife Gran Canaria”.

“A partir del segundo tiempo, sobre todo en el tercer cuarto, empezamos a arriesgarnos más, a correr por la pista, haciendo los tiros que intentábamos y que sabíamos que los íbamos a meter. Tuvimos la solidaridad de encontrar al compañero que en ese momento estaba encendido. Cuando queríamos irnos en el marcador, ellos metían de dos o un triple. En los últimos minutos conseguimos que tuvieran tiros incómodos”.

“En lo personal al principio del partido estaba sin confianza y con una marcha menos, pero en el tercer cuarto encontré mi juego. Ahora a seguir trabajando y a dar lo mejor de mí”.

“Lo que viene nos demanda el cien por cien física y mentalmente. Ganar hoy nos ayuda para coger confianza. Ahora a entrenar duro y a pensar en el Panathinaikos”.